Lluvia
Publicado en Apr 22, 2011
Un hombre observaba debajo del marco de su puerta la lluvia caer a cántaros. El hombre la observaba con un interés particular, de lo más inusitado. Cerró los ojos y sintió el frío viento chocar contra su rostro, chocar contra sus párpados cerrados. Él sentía que el dicho de las abuelas no era del todo cierto, pero cierta verdad escondía. “Dios está en la lluvia” Tal vez no fuese Dios el que justamente estuviese en cada gota que caía, pero alguna fuerza habitaba dentro de cada gota de lluvia que caía. Escuchó el sonido que le provenía como fondo. Un fondo, tal vez, no tan acertado. “Blue Monk” de Thelonius Monk. Volvió a abrir los ojos. Observó la manera mágica en el que las gotas de lluvia chocaban contra el espejo de agua que había en una piscina. Parecía que las gotas bailaban al compás del contrabajo, mientras que las ondas que se formaban en el espejo de agua bailaban al ritmo del piano. El tema acabó, y la lluvia comenzó a caer nuevamente con normalidad. Comenzó a sonar otro tema. “What’s is this thing called love?” de Miles Davis. Y allí, el quiebre se produjo. Las gotas de lluvia comenzaron a caer y a moverse alocadamente de aquí para allá, bailando con el sonido del bongó. Pero, era obvio que la lluvia se movía por voluntad propia. Además, se hacía obvio que la lluvia estaba bailando. Sus gotas caían con un ritmo particular y único. Allí caía una tanda, dejaba de caer por unos segundos infinitamente pequeños y luego volvía a caer. El hombre sonrió. Era lo que él estaba esperando. Cada noche lluviosa, a esta misma hora mágica, la lluvia bailaba al ritmo del Jazz clásico. Y era un espectáculo que no tenía igual. El hombre comenzó a correr bajo la lluvia, dejándose empapar por ella, dejando que su magia invadiera su interior, bailando junto a ella. Alzó la vista hacia los cielos. Un rayo surcó el cielo de lado a lado. Era la señal. El hombre se arrojó a la piscina y comenzó a nadar. Magia era la palabra que describía este momento único. Magia en estado puro. De pronto, la lluvia cesó, y el hombre exhaló su último suspiro bajo el agua. La música de su CD había acabado.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|