Un lbum de fotos
Publicado en Apr 24, 2011
Un álbum de fotos
En el banco de una plaza encontré un álbum de fotos de familia. Tres generaciones en trescientas fotos. La mayoría de ellas, de una pareja que envejece a medida que mejora la calidad de las imágenes. Dos almas en blanco y negro es lo que revela la primera foto. Se advierte en sus miradas el amor y la resignación por un futuro de sacrificios y dificultades. En otra, se observa al hombre con ropa de trabajo, en plena labor sobre las vías del ferrocarril. En las que siguen, se ve a la pareja con un bebé, luego con otro. Niños jugando que, luego de veinte fotos, son adolescentes, con sus libros y miradas soñadoras. Pareciera que las fotos hablaran. Uno imagina el momento en que fueron tomadas, hasta tienen el olor del laurel, la canela, el café y el mate cocido. Al hojear las gruesas páginas, se escucha el rumor y el ruido del paso de los días. Mil sensaciones y recuerdos propios, me invadieron. Me levanté del banco y sentí que debía dejar el álbum en el mismo lugar donde lo encontré. Me fui preguntándome quién había abandonado ese álbum y por qué.
Página 1 / 1
|
Daniel Florentino Lpez
Es cierto un álbum de fotos
tiene una carga simbólica muy grande
Poderosas tienen que ser las razones
para abandonarla
Un abrazo
Daniel
luis jos
luis jos
Daniel Florentino Lpez
Lindas experiencias las tuyas
en busqueda de una respuesta
díficil de recibir
Saludos, amigo
Daniel
Daniel Florentino Lpez
Un gusto leer tus comentarios
Coincido en una clara intencionalidad
de quien abandonó el álbum
Un abrazo
Daniel
Daniel Florentino Lpez
Me encanta que disfrutes mis textos
Tu interpretación es muy interesante
Nos vemos
Un abrazo
Daniel
Guillermo Capece
con tus palabras y las fotos pasaste por momentos vitales de algunos desconocidos, que quizas fuéramos nosotros mismos.
Pero quién puede dejar olvidado un album de historia de vida, sino para que otro lo viera y los conociera, pues tmb hayan sido tan grises que en vida nadie reparo en ellos?
Yo he dejado "olvidados" en subterraneos, buses, bares, butacas de cine, viejos almacenes al por mayor, algunos de mis libros para que otros quizas pudieran acercarme la idea de saber quien soy.
Abrazo
Guillermo
Fairy
Un gran abrazo
Sachy
Liliana
Daniel Florentino Lpez
Esa pregunta es la clave
del relato
Saludos, amiga
Daniel