ESPERMA CALIENTE.-
Publicado en Apr 25, 2011
Potencia, fuerza inaudita
que del espejo hace arena, que a las verdades más ciertas hace mentiras quimeras o al más hermoso sonido rompe y reduce a una cuerda y a la tormenta estruendosa trueca en la mar más serena. Fulgor, pasión sin abrigos vuelca sangre a copa llena que afila y forja su espada fundiendo ruines cadenas, en la fragua de su pecho arde un a fuente proterva, ¡amor violento de lobo del vil dolor te anestesias! Audaz, final risotada se eleva bella y serena, se corta el sueño moderno cuando se burlan las hienas, mordiendo dientes salvajes masca prejuicios y afrentas, esputa y ruge sus babas amando al odio la bestia. Frontal, ruido celebérrimo quiebra tímpanos de seda, la impúdica algarabía pisando flores renueva, florecen nuevas justicias en aquel que arde en su tea: ¡jamás presurosas lágrimas ahogaron su atroz hoguera! Tenaz, cerebro indomable es belleza tu soberbia, no habrá comprensión alguna a tu póstuma indolencia, mas no hay neblina que opaque los fulgores de una estrella: ¡ya brota un bosque inaudito do yacen las hojas secas! Procáz, barbarie conciente, audaz, utópica meta, semen de fuerza indomable ¡revienta el pecho de piedra! pues no hay ilusión que valga ni una minucia de espera: ¡solo el vampiro cobarde se muerde hambriento las venas! ¡Ha! ¡Bello fuego crepuscular se eleva roja una luna nueva! ¡suena sublime un grillete osado fracturando en música las rejas! no rima la feroz algarabía con el numen sucio de promesas ¡ya aplauden falsas, salpican mugre las manos puercas de la conciencia! CEMENTO.- Protegido derechos de autor Código: 0907204144519
Página 1 / 1
|
Johel Delacroix
Si bien tendrá cemento mucho conocimiento en poesía-entiendáse reglas y demás-lo que ha escrito aquí no tiene pies, ni brazos ni cabeza.
Enserio que me llegó a parecer esas canciones ridículas de sabina-una maraña de ideas y letras que antes de describir un paisaje sólo intenta aparentar lo intelectual que es ¡carajo!
¡Mucho Alarde!
Lola Menchaca
Cemento es el poeta cáscara. Hueco.
Si no fuera tan burro no se atrevería a sojuzgar lo que escriben sus anti-colegas, viendo su paupérrimo aporte al foro.
Anda ya, házle un favor a la poesía y esfúmate como la mala niebla.
luis jos
Daniel Florentino Lpez
Paso a enumerar los puntos débiles:
1ro. El título: no sé qué quisiste hacer, pero salió mal. De muy mal gusto e inconsistente con el texto.
2do. Abuso de metáforas: algunas logradas pero a todas luces forzadas. Parece un festival de metáforas, a quienes no han tenido el gusto de presentar entre ellas.
3ro. El principal peligro que enfrenta un poeta con aspiraciones metafísicas es naufragar en el mar de la nada. Este texto está sumergido en palabras superfluas.
4to. Abuso de signos exclamativos: si bien podríamos decir que es parte de tu estilo, creo que termina fatigando y fastidiando al lector. Tantos signos de este tipo en un mismo texto termina anulando sus efectos. Pareciera que es un largo rosario de lamentos y maldiciones.
En síntesis creo que es un texto fallido, pero valido como ejercicio literario
Un abrazo
Daniel
Filiberto Oliveros
(lamento que no tengas mas estrellas).
Ademas me adhiero a la opinión de tu homónimo Marcelo, a quien he leído y me parece un
poeta experimentado y racional, sobre la no pertinencia, en su integridad, con el contenido
del texto.
Recibe mis cordiales saludos. Filiberto.
Marcelo Sosa Guridi
Nos leemos, che, suerte en pila.