ALGO NUEVO NACE EN TI
Publicado en Apr 29, 2011
ALGO NUEVO NACE EN TI
Algo nuevo nace en ti Yo ahora puedo sentirlo Como libre aullido bajo la niebla Libre al fin, mas allá del lugar o del clima… Como silueta nueva de sombra Sobre la cara de la luna presa A merced de las brisas de la noche De ese tan oscuro espacio… Algo nuevo nace en ti… Eso es cosa de valiente Enfrentado a los enigmas De todos los rincones de cualquiera de todas las noches… Algo así como Sentirme fuerte dentro de tu fuerte corazón… Si… algo así resulta para mi. Sentirte, presentir tu nueva divinidad… Verte ahora… Siempre… Robándole metros a la distancia Esa que imaginamos o creemos entre la tierra y el cielo… Oh mujer! Ya nunca decaigas! Ni retrocedas… Habiendo alcanzado ya… ser maravillosa.
Página 1 / 1
|
MARIANO DOROLA
ME DA MUCHA SATISFACCIÓN QUE TE HAYA GUSTADO EL DESARROLLO DE MI TEXTO.
RECONOZCO A DECIR VERDAD, QUE NO TENGO PRÁCTICAMENTE NADA DE ESTUDIO DE LITERATURA, TAL COMO LO HEMOS CONVERSADO EN PRIVADO.
DE HECHO SOMOS COLEGAS, TU GASISTA MATRICULADO Y YO MAESTRO MAYOR DE OBRAS...
A CAUSA DE MI FALTA DE CONOCIMIENTOS,
SIEMPRE ESCRIBÍ TEXTOS QUE ESCONDÍA EN ALGUNA CAJA O BIBLIOTECA DE MI CASA, HASTA QUE MI HIJA MAYOR ME METIÓ "DE PREPO" EN ESTE PORTAL.
AL IR ESCRIBIENDO, DURANTE EL PASO DEL TIEMPO, COMENCÉ A ENCONTRAR UN SONIDO QUE ME AGRADA Y ME PERSIGUE POR DENTRO, NOTE QUE POCO A POCO ESE RITMO, ENCUENTRA ALGUNAS COMBINACIONES, COMO ESTRIBILLOS DE CANCIÓN
Y CONCUERDAN CON EL RITMO DE MI ALMA,
ENTONCES CUANDO ME SUCEDE LOS ESCRIBO.
OSEA... UN MÚSICO POETA QUE TOCA Y ESCRIBE
CON POCAS PALABRAS Y OÍDOS SORDOS,
QUE SUEÑA A ESCUCHAR CANCIONES SUELTAS EN PENTAGRAMAS MANCHADOS
CON UNA SANGRE-SUSPIRO-TINTA INVISIBLES...
YO ME DISCULPO DE ANTE MANO POR MI ASPEREZA Y RUSTICA MANERA DE UTILIZAR LA LITERATURA, PERO NO ME QUEDA OTRA... POR LO MENOS HASTA QUE ME PONGA LAS PILAS Y ME ANOTE EN ALGÚN CURSO O TALLER LITERARIO.
NO DARÉ TÉCNICAS PORQUE NO LAS TENGO, HARÉ LO QUE SALGA DEL ALMA O NO HARÉ NADA.
DESEARÍA QUE POR ELLO NO CREAN LOS PROFESIONALES QUE FALTO EL RESPETO A ESTA MARAVILLOSA RAMA DEL ARTE.
MARIANO DOROLA
QUE LUJO TENERTE POR AQUÍ!!!
TANTO TIEMPO POETA !!!
BUENO GRACIAS AMIGAZA POR SU COMENTARIO.
ACLARO QUE LA IMAGEN NO SE REFIERE A UN MUJER PUNTUALMENTE, SINO MAS BIEN A UNA EXPRESIÓN DEL ALMA DE CADA UNO, EN ESTADOS LIMITES O COMO TU DICES "EN EL LADO OSCURO" ... ALGO ASÍ COMO UN RECHAZO DE ENERGÍA O "CORTO CIRCUITO ESPIRITUAL" EN BÚSQUEDA DEL "LADO BLANCO" COMO TAMBIÉN TU DIRÍAS....
UN FUERTÍSIMO ABRAZO DIVINA
CEMENTO
Sobre la cara de la luna presa
A merced de las brisas de la noche
De ese tan oscuro espacio…''
LA ESTROFA ES PRECIOSA, MUY CADENCIOSA. DE LO DEMÁS VOY A DECIR QUE POR MOMENTOS HAY UNA AMBIENTACIÓN MUY ADECUADA, LOGRADA CON IMÁGENES ORIGINALES Y PLENAS DE SUTILEZA Y DELICADEZA, Y TAMBIÉN HAY PASAJES CASI DE RELLENO.
ES UN BUEN POEMA, POR LO DESTACADO ME GUSTÓ, SUERTE.
CEMENTO.-
Annita
Qué sorpresa la imagen que has elegido! Es como si mostraras el otro lado, el lado oscuro, una nueva dimensión de la mujer. Me recuerdas al Cisne Negro, que tanto se habló de la fusión entre el aspecto blanco y el aspecto negro de la personalidad. Aunque a mi la verdad que no me convenció mucho la película en ese sentido, me pareció que había mucha confusión entre sus estados reales y psicológicos, no se sabía si lo que le ocurría era real o producto de su imaginación. Para mí fue más bien la enfermedad psiquiátrica que se apoderó de ella, no sentí que la bailarina realmente integrara ek cisne blanco y el cisne negro.
Pero regresando a tu poema, me gustó mucho, me encanta verte explorar otras dimensiones del ser!
Te mando un abrazo muy grande y cariñoso, poeta, querido amigo,
Annita
MARIANO DOROLA
PERO SI PUEDO CONFIRMAR LO DIFÍCIL QUE RESULTA SER VALIENTE ANTE LA OSADÍA DE LA CARIDAD
AL MENOS EN MI CASO
GRACIAS SACHY POR ESTAR SIEMPRE CERQUITA
Fairy