EL COLOSO MIGUEL GRAU
Publicado en Jun 30, 2009
Con la mirada escrutadora
Contempla el horizonte Alerta sobre cubierta El almirante Miguel Grau En el fuerte monitor Huascar Con la enorme potencia De su espolón de acero Brota de ella un soplo inmortal. Delante se encuentra el enemigo La Covadonga y la Esmeralda El Huascar veloz como un delfín Lanza sus primeros cañonazos Empieza magnifico, bello De grandeza homérica El combate más hermoso Sobre las anchas olas del pacifico. La Esmeralda responde Con todas sus fuerzas el ataque La Covadonga recibe Un grueso proyectil Y la veloz Independencia Envía fuego con colores patrios. Un proyectil del Huascar disparado Le destroza el costado a la Esmeralda Entre lluvia de fuego y de metralla Es muerto el invasor Chileno Prat El majestuoso Huascar Con su agudo espolón En rauda carrera empuja La Esmeralda se abre y cruje Penetrado por el acero Como una res cansada Con el vientre roto. El Huascar vuelve a lanzarse Con su recio espolón A la Esmeralda hunde Por doquier sangre y muerte Al símbolo del pérfido hermano Que trae la guerra por codicia Humeante y deshecha la Esmeralda El monitor Huascar triunfante Grau heroico, alma de luz, semidiós Con el laudo de la victoria. Te envió estas palabras al cielo Coloso almirante Miguel Grau Y el juramento de todo un pueblo Que sabe que la venganza es dulce Tiene el sabor de la miel del paraíso.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|