RUINAS
Publicado en May 05, 2011
Frente a aquella residencia, muchas veces he pasado.
Rodeada de árboles muertos, jardines abandonados que fueron en otros tiempos el orgullo de este barrio. Senderos que están cubiertos por malezas y cizañas, hojas secas, que repetidos otoños, amontonaron y los vientos las levantan, las llevan de lado a lado en un juego fantasmal, de remolinos alados. Tras las rejas, me detuve, me fascinó el espectáculo, Graciosa coreografía en una tarde de sábado. La decadente mansión, en otro tiempo habitada por ilustre personaje que de ella, orgulloso estaba. Vuela mi imaginación, hacia una noche de gala. Todo el parque iluminado, la escalinata, adornada , con ramilletes de flores y muérdago en las barandas. El fino césped inglés, igual que mullida alfombra, Los árboles con guirnaldas de luces que ahuyentan sombras. Y en oleada, un vals de Strauss, llega, invitando a la danza. La realidad me sacude, con su áspera mano helada, cuando veo, tras las rejas, lo que quedó, ¡casi nada! Ruinas como testimonios de antiguas vidas mundanas.
Página 1 / 1
|
Filiberto Oliveros
los primeros versos con rima consonante, después versos con rima asonante sólo dos libres. Felicitaciones.
Si sigues escribiendo tan seguido, vas a terminar con mi tesoro de estrellas para recompensar y me vas
a dejar en "ruinas". Recibe un abrazo acompasado. Filiberto.
haydee
Agradezco tu visita, tus consideraciones y te envío un fuerte abrazo.
haydée