Mejor ser sabio.
Publicado en Jul 01, 2009
Mejor un muchacho pobre y sabio, que un rey viejo y necio que no admite consejos. Porque de las muchas ocupaciones viene el cansancio y el sueño, y la multitud de las palabras y la voz del necio. Mejor es no prometer, que prometer y no cumplir, porque más tiene el sabio que el necio, mas tiene el pobre que supo caminar entre los vivos, que el que camino entre los muertos. Mejor es oír la represión del sabio, que escuchar las canciones de los necios. Pero tampoco seas demasiado justo, ni demasiado sabio, porque ser justo y sabio en exceso puede destruirte?
Mejor es la sabiduría que la fuerza, aunque la ciencia del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras. Procuro hallar palabras, agradables y escribir ciertamente la verdad. Sé que lo torcido se puede enderezar, mas lo incompleto no se puede contar. Como aguas profundas es el consejo de un corazón sincero, escucha el consejo y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez. No provoques ira y destrucción si no pretendes causar contiendas, procura hacer el bien sin mirar a quien. ¿Por qué la tierra no se sacia de aguas? Y el fuego jamás dice basta ya! Procuro ciertamente hallar la palabras que tanto quieres escuchar de mi, procuro ciertamente escribir la verdad.
Página 1 / 1
|
MAVAL
sino de la visión profunda que una persona tenga en
su interior y de grandiosa fuerza e intencidad...
que estés bien mi estimada Angela!!
cariños...
Maval
angela
Isabel Soriano
Tus reflexiones son para tenerlas en cuenta.
Un abrazo de Wersi
Jhon Herrera
sigue asi...
angela
Carlos Campos Serna
saludos
oculta
Te quiere tu amiga Maribel.
Delfy
Mil felicidades, por que una persona capas de hacer tal reflexion puede vivir la vida con pasion sin dañar ningun corazon!
Dios te Bendiga!
Delfy
Verano Brisas