EL ANIMAL ESTA EN LA JAULA
Publicado en May 17, 2011
El animal está en la jaula
JUICIOS con condena perpetúa a militares Por crímenes de Lesa Humanidad en Argentina Año 2010, en Córdoba, Salta; Santa Fe, La rioja, Tucumán Hoy.... en Belén; ----------------------------------------------------------------------------------------- ¿Donde habita el dolor? ¿Cuál es su morada? ¿Dónde nace y gime? ¿Dónde acaba? ¿Dónde mitiga y muere? El sollozo de los vivos acompaña la sentencia Las manos en alto...Puños cerrados Crispados Vigorosos de justicia Los abrazos....El consuelo....El dolor Océanos de lágrimas Duelen El dolor pudo gritar ¡Ha salido!...¡Estaba oculto! Dormido y silencioso ¿Donde habita el dolor? ¿Dónde? ¿Y las fotos...de los ausentes presentes? ......Congelados en el tiempo ¿Que dirían ellos?.....Los desaparecidos Ellas...Las desaparecidas Ellos y ellas....asesinados Torturados ¿Que dirían?....Al ver que hoy El animal está en la jaula En la jaula....En la sombras En la oscura penitencia del alma Solo Castigado por sí mismo Condenado Repudiado Degradado ¿Donde habita el dolor? Hay una sensación contradictoria Nace adentro Muy oculta estuvo Muy oculta Muy dormida Muy dormida El animal está en la jaula En una jaula...más pequeña Que las jaulas que él creó Para miles....Para miles Para miles de jóvenes... Que hoy son fotos.... Fotos.... Colgados en alambres Cientos...Miles....custodiando el tiempo Miran implacables Ellos están siempre No duermen Solo están Es su destino...ser eternos Estar presentes en silencio Ocultos al tiempo Las víctimas descansan El animal está en la jaula Fría y oscura En la celda....las voces de sus víctimas Los acorralan...Los condenan Retumban.....Retumban....Retumban Retumban en su jaula En sus sueños.....En su vida El animal está en la jaula Voces vivas lo condenan Gvn Foto de hoy Ricardo Miguel Cavallo(1), Miguel Ángel Cavallo, "Sérpico" o "Marcelo" son la misma persona, el mismo torturador sádico de la ESMA, el genocida, el asesino de la oscura época de la Argentina tomada por la milicia golpista. Condenado en España a 17.000 años de prisión
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
un abrazo
MAVAL
y que en sus oídos retumben los gritos del desgarro!
y más...
un tema que nunca hay que dejar de sacar a la luz
pues en las atrocidades no cabe el olvido!
saludos!
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Delfy
los dias que esa Bestia pueda vivir en esa celda no seran suficiente para pagar por esas vidas que tomo, por eso mi opinion es que la justicia es necesaria para lograr el equilibrio, pero jamas sera suficiente para compesar el dolor causado, el daño irreparable.
Excelente texto, muy sentido.
Eduardo Fabio Asis
El mensaje que trasmite el poema es necesario, impostergable y vital.... y el modo de trasmitirlo... genial!
Cada vez son menos, pero todavía algunos dicen " a mi no me hicieron nada"... sigue siendo cierto aquello de que... " la muerte de un hombre me disminuye porque estoy involucrado en la humanidad" ¿por quién doblan las campanas? por cada uno, por mi.
Gustavo Adolfo, somos responsables de decir lo que no pudieron los desaparecidos. Lo has hecho muy bien. Un fuerte abrazo. Saludos cordiales.
Leticia Salazar Alba
JUAN CARLOS
Un abrao enorme....Juan Carlos..