Reflexin de la soledad
Publicado en May 19, 2011
¿Qué es la soledad?...
La soledad es silencio, es que nadie te pregunte en días cómo estás… Son los créditos en un celular que nunca se gastan, es mirar desde la ventana del autobús como la gente sale a divertirse los fines de semana, es querer dormir lo que te resta de vida. Es un cumpleaños solo de familiares, es tristeza de empezar el día, es buscar cariño en personas que no conoces, es ilusionarte con un nombre en tu ordenador… Es necesitar un abrazo que no va a llegar, es el espacio frío en mi cama. La soledad es un veneno tibio y dulce que te va matando de a poco sin darte cuenta, es llorar en la oscuridad de la noche sabiendo que no va haber nadie para contenerte. Es tratar de convencerte de que pronto se va a terminar y que por fin vas a dejar de estar sola. Es sentir que el tiempo corre y no puedes detenerlo, es no tener a nadie que te espere a la vuelta del trabajo, es saber que nadie te extraña, es un plato de comida solitario en una gran mesa del comedor, es no poder hablar para desahogarte de lo bueno o lo malo. Es caminar sola por la calle y escuchar tus zapatos, es no poder recordar la última vez que alguien te abrazó, es soñar fervientemente en algo que parece inalcanzable, es rezarle a Dios por las noches. Es sentir envidia por la gente que cruzas en la calle, es compadecerte de vos mismo buscando el error, es sentir que simplemente no eres lo suficiente. Es tener miedo de pasar un año igual al anterior, es evitar las preguntas de la gente que no ves hace tiempo, es ir perdiendo la fuerza de creer a cada paso… y lo peor cuando hay tanto amor para dar que no es correspondido por nadie es que se va muriendo en el interior como un cáncer maligno, arrasador y silencioso. Es como la flor que de tanto esperar finalmente se marchita y nunca más vuelve a ser la misma.
Página 1 / 1
|
Elahryon
Emme
Esteban Valenzuela Harrington
Tu texto está visto con un sólo prisma, pues la soledad también es amiga, nos enseña a vernos tal cual somos, nos permite un aro en el camino para reflexionar, para darnos cuenta de donde vamos, o donde estamos, nos da la oportunidad para dar un giro en nuestras vidas, nos enseña a ser amigos de nosotros mismos, a poder hablarnos y no nos sentiremos nunca más solo. Además en soledad se escucha mejor la música, se aprecia más un buen libro, se medita mejor.
Como ves, la soledad puede ser distinta, sólo hay que saber mirarla,
Un abrazo,
Esteban
Emme
luisa luque
un abrazo!
Emme
Gracias por pasar! Saludos, Emme.
CEMENTO
ENTRE ALGUNAS IMÁGENES UN TANTO TRILLADAS Y OTRAS DE ABRUMADOR REALISMO, SE ENTIENDE LA INTENCIÓN. LLEGA, Y DUELE A VECES. HABRÁ A QUIENES LES CALME LAS ANSIAS, LES TRANQUILICE EL NERVIOSISMO Y LES SIRVA DE ACOMPAÑAMIENTO, COMO PARA NO SENTIRSE TAN SOLOS.
CREO QUE EL TEXTO NO EXPLICA NI RESPONDE A LA PREGUNTA CON QUE SE PRESENTA, PUES NO CONSTRUYE UN RAZONAMIENTO LÓGICO PARA DEFINIR UNA SITUACIÓN.
MAS BIEN PARECE UNA DESCRIPCIÓN SUMAMENTE OBJETIVA DE LAS CONSECUENCIAS DE LA SOLEDAD: SON LAS CAUSAS CON LAS CUALES PUEDE DIAGNOSTICARSE TAL ESTADO.
EN PARTE LO VEO COMO UN ESCRITO CRUEL, ES NOCIVO Y QUIERE LASTIMAR, BROTA SUAVEMENTE COMO UN PIMPOLLO, PERO EMANA UN PERFUME DE VACÍO Y DOLOR. QUIEN SE ACERQUE OLFATEARLO, SE VA CON UNA TRIBULACIÓN EN CADA OJO.
LAS LÁGRIMAS SON TN CRUELES Y PÉRFIDAS EMME.
ME GUSTA QUE EXTERIORICES Y SUELTES LO QUE TE PESA, PERO MAS ME GUSTA QUE SEAS ESA PELEADORA ARDUA, ESA QUE SIEMPRE DEFIENDE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LA VERDAD.
NO TE HACES DÉBIL EN ESTE ESCRITO, SOLO TE HACES MAS FUERTE EN TU IMPETUOSA SINCERIDAD.
AUNQUE TE PAREZCA RARO, ESTE ESCRITO ME PARECE UNA OSADÍA, UN ATREVIMIENTO, ALGO MUY VALIENTE.
DESPUÉS TE EXPLICO PORQUE.
EMME, SUERTE.
ME GUSTÓ.
CEMENTO.-
Emme
Creo que cualquiera de nosotros podemos sentirnos identificado con algo de todo esto. Cada cual vive y lo maneja a su manera. Para mí la soledad es todo eso, sí estoy contestando a mi pregunta y es tan particular somo personal. Es decir, todos sabemos qué es pero cada cual le da la forma que quiere, cada uno vive su propia soledad.
No te preocupes porque jamás voy a dejar de ser quien soy. Yo sí tengo seguridad y confianza en mí misma y por sobre todo (y vos lo sabes) con valores inquebrantables.
Jamás voy a dejar de defender la libertad de expresión, la justicia, la memoria y no me voy a cansar mucho menos de luchar contra la censura, el complot, las listas negras porque en cualkier escala de la vida las dictaduras son un asco!! Si hoy en 2011 esas cosas siguen pasando no solo no aprendimos nada sino que tantas muertes no han servido de nada...
Daniel Florentino Lpez
Aunque no siempre
la soledad tiene aspectos negativos
Un abrazo
Daniel
Emme
literatura
Emme