CONTINUO-ESPACIO-TEMPORAL
Publicado en Jul 02, 2009
CONTINUO-ESPACIO-TEMPORAL
Aunque la teoría newtoniana se anotó un éxito asombroso con la predicción de Neptuno, no todo es color de rosa por los caminos del cielo. Dicha teoría no esclarece por qué se atraen los cuerpos, aunque afirma que la gravedad es la responsable del giro de la Luna alrededor de la Tierra, dejando inexplicado cuál es la esencia del fenómeno que me propongo nombrar. Entonces llega Einstein y nos habla del asunto en términos geométricos, asegurando que éste no es más que la curvatura del espacio-tiempo generada por la materia misma. Para sustentar su tesis creó espacios de cuatro dimensiones, permitiendo en esa forma que Minkowski acoplara con certeza un continuo-espacio-temporal. Con esta nueva geometría la menor distancia entre dos puntos ya no es la línea recta, sino curva, donde el espacio-tiempo se desplaza por una trayectoria geodésica, cuasi-cerradamente. Hoy definimos la mecánica celeste como una rama del saber científico que estudia el movimiento de los cuerpos aplicando las nuevas teorías que sabiamente formularon Einstein y otros estudiosos que lo acompañaron en su denso camino por la vida.
Página 1 / 1
|
Verano Brisas
Isabel Soriano
Me gustan tus textos, de ellos se desprende que eres alguien muy instruido e inteligente.
Un abrazo y buenos días.