FLORINDA
Publicado en Jun 06, 2011
FLORINDA Nunca has querido mostrarme tu verdadero rostro. Aquel que se refleja en el espejo del jardín donde desnuda te bañas. Aquel desde el que fluye la imagen cotidiana de este mundo, de esta realidad inextricable, orgullosa hija de Ceuta por la que se perdio el reino de Toledo. Y aunque posees la magia de la lengua y de la construcción de sueños, ahora te atosiga el vehemente remordimiento de no haber entregado el amor, a pesar de que está allí, entre el orgullo y la pretensión de un rencor que no sientes. Pero tu inclinación por construir sueños se ha vuelto inútil, pues aunque imputes al destino o al ya muerto Roderik la causa del dolor y la tragedia, tu sabes bien que tu tienes los hilos de la desolación y la violencia y que los vas entretejiendo lenta, suavemente, en forma inexorable, impía, hasta que se requebrajan el sueño y la esperanza. Y es entonces que sonríes, saboreando el agrio sabor de los sueños degollados, en tanto que la magia de la media luna te fecunda y disuelve tu sabor visigodo para que llegues dulce hasta mis labios. SANJERÓNIMO LÍDICE, MAYO 30 DE 2011.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|