LOS SUEOS QUE NO DEBEN MORIR
Publicado en Jun 22, 2011
Entidades magnas….
Y pequeñas; Se entrañan… Y complementan; En una fantasía… Y una realidad; Cuando la vida… Parece menos pesar. El éter advierte, Una visita cordial; Y comprende miles de deseos: “Posibilidades por llegar”. Y el reencuentro, De un futuro por luchar. Y la ruta abriga, el proseguir; Y la ruta cosecha, un subsistir; Y la ruta me invita, a vivir; Los sueños que no deben morir, En el verso que abre sus alas a un mundo por descubrir; …Y siente temer, …Y a pesares, no quiere retener; La energía que desea simplemente ser. ..Brillar. Expandirse… Por el firmamento. Juguetes Magnos… Y pequeños; Juegan el amar… En un mañana fuera del mar; Sobre una real verdad… En la ruta que abriga, el proseguir;… Cuando al despertar… El astro invita a vivir.
Página 1 / 1
|
luis jos
Daniel Florentino Lpez
Belleza, frescura
y profundidad
Felicitaciones
por el poema y esos sueños
Un abrazo
Daniel
luis jos
Mara Ester Rinaldi
Me gustan las imágenes y
la melodía que surge de sus versos.
Es bueno ver como creces en tu decir.
Un abrazo, y felicitaciones.
Se te quiere por estos pagos.
Marité.
JUAN CARLOS
Un gran abrazo...Juan Carlos.
luis jos
Los sueños que no deben morir,"... es que me refiero a eso que vendrá: el ser adulto, y los miedos comunes, tu sabes... por eso menciono a los "sueños", como base para finalizar la etapa... que recuerda a la niñez, y luego cambiara a "los planes", pero aun esos "sueños" deben permanecer en la etapa de transición. Muchas gracias por tu comentario! un abrazo!
luis jos
CEMENTO
LAS RIMAS, QUE SE DISPERSAN SIN MAYORES ORDENAMIENTOS QUE LOS DICTADOS POR EL IMPULSO CREADOR, AYUDAN MUCHO A LA LECTURA. ES QUE ESTAS SE VINCULAN, SE ACOPLAN A LA AMBIENTACIÓN, DENTRO DE LA CUAL, LA LECTURA FLUYE GRÁCIL Y CADENCIOSA.
ESTA AMBIENTACIÓN HA SIDO LOGRADA CON IMÁGENES MUY BELLAS, TODAS ELLAS ALEGRES Y, A SU MANERA, POTENTES.
IMÁGENES ESTAS FORMADAS POR UN LÉXICO SIMPLE, MAS NO MENOS ADECUADO.
HAY MUCHA SUTILEZA Y HASTA SAGACIDAD EN ESTE POEMA, PRQUE CON ALGUNAS MUY BÁSICAS ABSTRACCIONES SE DICE MAS DE LO QUE HAY.
Y CUANDO EL POEMA TIENDE A CAER EN LOS TAN TÍPICOS Y ABURRIDOS ''POEMAS DE AUTOAYUDA'' SE SALVA POR ALGUNAS FRASES COMO ESTAS:
''Y la ruta abriga, el proseguir;
Y la ruta cosecha, un subsistir;
Y la ruta me invita, a vivir;''
O ESTAS:
''La energía que desea simplemente ser.''
MUY BUENO ESTO, AUNQUE LE FALTA ENCERRAR ESE ''SIMPLEMENTE'' ENTRE COMAS.
SOLO EL TITULO ME SUENA RARO, PUES DEBERÍA SER, SI SE ME PERMITE LA SUGERENCIA:
''LOS PLANES QUE NO DEBEN MORIR''
EL ESCRITO DISTA MUCHO DE LA DECADENCIA TIMORATA DE LAS ENSOÑACIONES Y LAS IGNOMINIAS DE LA ESPERANZA.
MUCHO ÍMPETU Y PUJANZA EN ESTE POEMA, ME GUSTÓ.
SUERTE.
CEMENTO.-
mariela ramia
luis jos