Los cuerpos
Publicado en Jul 05, 2009
Los cuerpos que se unen
en un mundo sombrío pretenden darse luces donde otros palidecen. Son fulgores, son fuentes de interminable vida. Son aquellos remansos donde el jadeo no cansa ni desangra la espina. Los cuerpos que se unen ahuyentan a las sombras con besos a galope, inmortales, filosos. Son las chispas danzantes que unifican sus savias sobre un trébol de gozo en un momento único sobre un siglo girante que se cegó a si mismo. Los cuerpos que se unen más allá de sus fémures a descuajar la vida sobre si se derrumban y a si mismos se inventan: son fuego sin tortura. Pueden estar desnudos sobre cáctus briosos y mirarse a los dientes sin que nada los dañe. Los cuerpos que se unen y una desdicha enfrentan se cuecen con la vida. Son volcanes en flor, cabelleras de labia y celestes bajeles: son esos troncos fuertes alejados del yermo que después de la lluvia no arrastra la sequía: Son seres que se entienden. Son cerros en un llano de incontenible brillo. Devolviéndo miradas caminan sobre el viento sin medir las pisadas del polvo o de la espiga que a los demás marea con sílabas tempranas. Su espesor es el mismo que el de dos manantiales que en un río se funden: EL RIO DE LA VIDA. Dos cuerpos que se unen en concertado encuentro sin rabia se desuellan y se hablan a los tímpanos como reyes nupciales. Con un clamor muy vivo superan las parálisis de corrientes dormidas que creyeron lejanas... Y sus huesos se enlazan casi hasta desquiciarse. Deliran y deliran mientras en charlan en vano con paso inexorable en la melaza trémula de un querer sin asalto. Dos cuerpos, entre muros, son sacros remolinos que burlan a la muerte.
Página 1 / 1
|
Marianella
Richard Albacete
Richard Albacete
nydia
ME ENVOLVISTE EN ESTAS
LETRAS
BESOS
NYDIA
Richard Albacete
MAVAL
enhorabuena.
Maval
MAVAL
sin duda tienes buen ojo , porque unido a la foto la geografía del verso está rabioso...ajum!
Sin duda acertivo...pocas veces uno revalua sus textos y le da el poder de su perfección
al disonante sentir que bulle desde lo más íntimo por la piel ...y las sustancias intangibles
como diría OCHO...por ahí va la cosa ...el texto tiene la valía de ser genérico ...en la medida que trasunta
lo netamente mancebo para enlazarlo a la dimensión del ser y existir más allá de las huesas...
algo tocado ( y disculpa el atrevimiento de la relación) con mi poema "Deshaciendonos en la Tierra" ...y quizás otros más de por aquí que están y no he podido acceder o que vendrán...
Si quizás me atrevería hacer una ápice de nostalgia de lo que me falta ...
que este acto de dar y recibir en esa dimensión de ser auténtico que le falta la entrega
de un producto ... la culminación de un dos en uno solo , la conjugación exacta y suprema
de la maravilla de la existencia misma...
Gracias por este trabajo , que no llamo inspiración ,sino motivo y necesidad de dar
lo sentido y vivido...lo que somos...
Maval.-
Richard Albacete
Rocio Stella