en mi raza se dice del primer hombre hecho de maíz, la abuela Xmucané y el viejo Gucumatz nuestros señores tonacaciutls (abuelos) lanzan una tesis en el Wuj diciendo que el primer hombre, era despiadado y malo, porque cocía sobre comales, golpeaba al perro y lastimaba a la natura Toxchtlilt así que se erigió una segunda ola de hombres que marcharon de 400 estrellas, el dios Ek denominaba como el viento a la raíz de un todo y Tlauili pondría en el agua la mesura del origen. Los antiguos griegos no ahondaron mucho en eso antes del paseo de Sócrates querida, él atribuía toda semblanza de raíz como algo superficial, lo importante no es de donde sino a cual, él decía que sus intereses bastos eran necesarios para escuchar el canto de la flor no le importaba la raíz de un todo si el solo sabia que no sabia nada. Un todo mediatico es irreductible ante el entendimiento terrenal, y los que son etéreos como vos, deberían enfocarse a regresar a la centella en lugar de fijar una siembra al norte de la montaña linda jaja. Lo mismo tuvo DaVincci cuando se le adquirió y dijo el secreto del grial y de jesus de parte del lúgubre vaticano y ves lo que hizo con la última cena, no le importó, él tenía el secreto más grande si existió o era una propaganda y sabes lo que hizo, se enajenó con volar... y solo eso, ya nos importa un pito no es pura coincidencia, ya ni el vuelo de ángeles lo es, ni el de Zerón ni el del goliardo grosero aquel... yo estoy ciego y solo tengo ojos para el cielo, que de esta puta tierra yo solo deseo una tumba con flores y no un bulto como amante... pero bueno, la filosofía al final suena a poesía vista des un toque gris sin risa o blanco sin erotismo... Erecta Eureka me parece jeje!
Voz del pueblo, voz de Dios, las leyendas tienen mucho de cierto, fueron engendradas en el corazón de la sabiduría de cada pueblo o raza, socrates era el unico (así dice la historia) sabio que reconocía no saber nada, de ahí su gran sabiduría, sin embargo sus dichos son atribuidos a Platón, no se han encontrado escritos de socrates pero dejaron un legado aún no superado por la mente humana... te diré, amigo, la ceguera que puede mirar al cielo, es porque hay ojos que ven a traves del alma y esos ojos me resultan conocidos, tal vez tengas razón, siempre la tienes.
Mira, marité, después de la explicacion que le das a Annita, me parece interesante el texto, más literal, yo no sé nada de tecnisísmos Universales, y me asquea la poesía pero a esto se le llama Apocatastásis, el mundo es muy grande y da muchas vueltas pero el hecho que tengamos un nombre y una mente es porque caminamos por los mismos senderos y así mismo, nos encontramos una y otra vez. Yo no sé qué fue primero, si el gemido... o la gallina...
un gusto como siempre besar un pétalo, y una escencia de mi quilimbai
Primero fué un suspiro, supongo, (no me refiero al irresuelto caso del origen de la gallina..jaja) y el final también lo es, así se le llamó; el soplo de la vida, o hálito de vida, creo que fué Hipócrates, el último suspiro de la muerte era para los antiguos la vida que dejaba el cuerpo buscando otro cuerpo, o vaya a saber que espacios siderales... Para los antiguos griegos el origen del mundo era atribuido a un ser superior, cuya mano había puesto en marcha el motor de la vida, pero el sentido de vivir, el ser y estar por qué y para qué, aún no lo sé, mi querido amigo. A pesar de todo, sigo pensando que la vida es hermosa.
Annita, estuve rescatando algunos, digamos pensamientos que tenìa archivados por ahì, supongo que si el hombre lograra cruzar el umbral del conocimiento (el Universal) aùn asi lo asaltarìan las dudas, y esto lo relaciono con la falta de confianza en sì mismo y de fè, la importancia de la fè, como dice en la biblia, (si esta fuera tan solo del tamaño de un grano de mostaza) es la que nos mueve a creer y aceptar aquello que no vemos pero intuìmos, pasar el umbral...tarea imposible para el humano, aùn no sabemos de dònde venimos y por què estamos, menos, por supuesto, adònde vamos. Abrazo grande, gracias por pasar. Buen finde, mi linda borgiana!
Jesus Eduardo Lopez Ortega
me recordó a la esfinge.
Un abrazo eterno.
María Ester Rinaldi
Gracias por estar en estas letras.
te quiero.
Hoz Leudnadez
nuestros señores tonacaciutls (abuelos) lanzan una tesis en el Wuj diciendo que el primer
hombre, era despiadado y malo, porque cocía sobre comales, golpeaba al perro
y lastimaba a la natura Toxchtlilt así que se erigió una segunda ola de hombres que marcharon
de 400 estrellas, el dios Ek denominaba como el viento a la raíz de un todo
y Tlauili pondría en el agua la mesura del origen. Los antiguos griegos no ahondaron
mucho en eso antes del paseo de Sócrates querida, él atribuía toda semblanza
de raíz como algo superficial, lo importante no es de donde sino a cual, él decía
que sus intereses bastos eran necesarios para escuchar el canto de la flor
no le importaba la raíz de un todo si el solo sabia que no sabia nada.
Un todo mediatico es irreductible ante el entendimiento terrenal, y los que son
etéreos como vos, deberían enfocarse a regresar a la centella en lugar de fijar
una siembra al norte de la montaña linda jaja. Lo mismo tuvo DaVincci cuando
se le adquirió y dijo el secreto del grial y de jesus de parte del lúgubre
vaticano y ves lo que hizo con la última cena, no le importó, él
tenía el secreto más grande si existió o era una propaganda y sabes lo que
hizo, se enajenó con volar... y solo eso, ya nos importa un pito
no es pura coincidencia, ya ni el vuelo de ángeles lo es, ni el de Zerón
ni el del goliardo grosero aquel... yo estoy ciego y solo tengo
ojos para el cielo, que de esta puta tierra yo solo deseo una tumba con flores
y no un bulto como amante... pero bueno, la filosofía al final
suena a poesía vista des un toque gris sin risa o blanco
sin erotismo... Erecta Eureka me parece jeje!
María Ester Rinaldi
Hoz Leudnadez
me parece interesante el texto, más literal, yo no sé nada
de tecnisísmos Universales, y me asquea la poesía pero
a esto se le llama Apocatastásis, el mundo es muy grande y da muchas
vueltas pero el hecho que tengamos un nombre y una mente
es porque caminamos por los mismos senderos
y así mismo, nos encontramos una y otra vez.
Yo no sé qué fue primero, si el gemido... o la gallina...
un gusto como siempre besar un pétalo, y una escencia de mi quilimbai
María Ester Rinaldi
A pesar de todo, sigo pensando que la vida es hermosa.
Fiore Montefuoire
muy bueno y diferente a tu estilo amiga!
te quiero
María Ester Rinaldi
Besos, amiga.
María Ester Rinaldi
María Ester Rinaldi
Abrazo grande, gracias por pasar.
Buen finde, mi linda borgiana!
Anna Feuerberg