AZCAR GRATUITA Y DE CALIDAD PARA TODOS
Publicado en Aug 30, 2011
AZÚCAR GRATUITA Y DE CALIDAD PARA TODOS
Vaya lección Hoy recuerdo con gozo y admiración la inefable sinfonía de las hormigas. Paseaba por el país de Facebook. Los estudiantes de Medicina de la Uach y otros más salieron a pasear un millón de comentarios. Por favor. ¡Esto no es un poema! Vi una caravana de luciérnagas en plena fiesta. Y por supuesto, me alegré. Las hormigas virtuales salieron de los teclados y fueron una por una dejando partículas semánticas Ellas danzaban en la pantalla, y cantaban, como podían ¡Viva nuestra Reina Gratuita, Azúcar de Calidad Para Todos! Iban desfilando y moviendo sus antenas, grano tras grano, miga tras miga, cada una con su nombre, su historia discreta. Por favor; ¡Esto no es un poema! ¡Es azúcar Gratuita y de Calidad para Todos! Incluidas las luciérnagas, que asombradas, decidieron no cobrar más por la luz de su vuelo en la tiniebla. Había escondida una terrible araña. No, no pudo esta vez. Su telar fue derribado. Y por eso me alegré del inspirado paso de las hormigas Ellas pensaron en los humanos... ¡No, pero por favor, no crean que esto es un poema! ¡Es un sueño, hiperrealista! Yo desperté rodeado de hormigas cantando y las escuché decir que donaban de buena gana su azúcar para la Torta de la Educación. ¡Vaya lección! --------------------------------------------------------------------------------- En honor al evento: Record Guiness Un millón de comentarios para la frase “Chile necesita una educación gratuita y de calidad para sus hijos” . Domingo 28 de agosto de 2011.
Página 1 / 1
|
Enrique Dintrans Alarcn
Solo quiero agregar que hay otro evento del que estoy participando. Se trata de juntar 20000 poemas por la Educación para hacer sentir la necesidad de este cambio en el país. Se aceptan aportes de amigos de otras tierras.
El sentido de "lo cívico", la gratuidad de una educación pública, que tenga calidad y no discrimine. La visión de una sociedad participativa, pluralista, solidaria, integrada, Eso es lo que me mueve a participar.
Se piensa hacer instalaciones en las calles e imprimirlas y repartirlas, incluso hacer manifestaciones en el extranjero.
Estoy visitando blogs de gente que gusta de la poesía para pedirles su colaboración.
Invito a los amigos y amigas de TEXTALE que quieran colaborar.
Los poemas deben enviarse con nombre de autor (a) a la dirección email:
20000poemas@gmail.com
Gracias Daih,,, tienes razón... contingente ...
pero igual me parece que todo este Gran Suceso tiene algo de poético...
L
daih