Luis Mariano : El Perdurable
Publicado en Jul 07, 2009
Homenaje Especial al Gran Cantor y Poeta eterno de los pueblos: Luís Mariano Rivera Luís Mariano: El Perdurable Emprendiste tu largo viaje Para más nunca volver, Quedando en el adiós El nunca olvido, Quedando permanente En la memoria prendido, Partiendo con tu equipaje Lleno de melodías, Partiendo con la estatura Del vivir para siempre, Como el eterno transeúnte Enraizado en el recuerdo... Donde los infinitos se juntaron Con sus sueños, creatividad E ilusiones, Ratificando con su cuatro Sus versos y sus canciones. En silencio, en los rincones Se mece triste la musa, Amarrada en el recuerdo En el chinchorro que ya no usa, Llorando con altivez Al maestro que se fue, El pueblo fiel acompañó su partida Por eso su cuatro le sirvió de féretro Entonando melodías; En su despedida vibrante En su despedida festiva, Recordando con cariño Su fuerza creativa; Luís Mariano En esta inefable despedida, Lloraran las cerecitas y la Guacara Cuando te vayan a buscar Por los caminos del viento, Sonaran las cuerdas En mil lamentos, Vibrando canchunchú florido Haciendo infinitos los versos, Recorriendo los paisajes En columnas inmensas, Danza tu repertorio Con permanente alegría; Provocando la algarabía Y al otro día una resaca, Celebrando con orgullo tus amores Entonando tu canción A la negra ciriaca. Amante de la vida Tomo del paisaje Y de su tierra, El sabor eterno De las cosas sencillas, Pintando sueños naturales Como creador del pueblo: Tomando de los ríos, de los árboles, Tomando de los pájaros y mariposas, Tomando círculos de policromía, Sus composiciones: El pilón, lucerito, florerita, Y para sorpresa mayor... No podía faltar El sancocho y cundeamor. Adornando los jardines de flores y rosas Tejiendo en el viento melodías, Que hoy canta Su pueblo con cariño Día a día, Con el compromiso entrañable De que siempre serás Luís Mariano, el perdurable BENIGNO RODRIGUEZ.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|