PREGUNTAS EN LA NOCHE
Publicado en Jul 08, 2009
PREGUNTAS EN LA NOCHE
Cuanto más leo entiendo menos. Todo son interrogantes, teorías, y muchas veces contradicciones. Los científicos me confunden, los ignorantes lo intentan. Son innumerables las preguntas y las respuestas escasas; lanzaré con mi honda algunas pocas, como un S.O.S. en el vacío, para que ustedes, lectores aguzados, me insuflen algo de fe en esta carrera interminable que me conduce al abismo. ¿Se expande en verdad el universo? ¿Estuvo inicialmente constituido por 75% de hidrógeno y 25% de helio? ¿Tiene una radiación cósmica de fondo, a 2.7 kelvin? ¿El mencionado fenómeno presenta una radiación de cuerpo negro, con pequeñas anisotropías en su distribución angular? ¿A qué se debe dicho cuerpo en las radiaciones cósmicas de fondo? Como bola de plasma densa y caliente en épocas primordiales, ¿soportó el universo oscilaciones acústicas? Interrogo más aún: ¿Es el Big Bang la única realidad o existen universos alternativos, como puede ser uno estacionario y homogéneo, no sólo en el espacio sino también en el tiempo? ¿Reciclan el pasasdo los científicos para sustentar sus teorías? ¿Cuándo se dio la nucleosíntesis de los elementos primordiales y cuál es el origen del corrimiento hacia el rojo en los cuasares conocidos? ¿Quién me explica llanamente la teoría de las supercuerdas o la inflación caótica?, pues ignoro en qué consisten y cuáles son sus funciones. ¿Quién me dice con certeza si después de la inflación universal, todo ha vuelto a calentarse? ¿Si el universo es plano, en dónde está la materia necesaria y cómo está compuesta para saber que tan extraña teoría tiene consistencia y lógica? Infinitas las preguntas sin respuesta que atormentan mi cerebro indocto y me impiden conciliar el sueño. Buenas noches amigos, les deseo: Ahora voy directo a desvelarme mientras llega la aurora lisonjera con su canto de pájaros y ruidos a hundirme vengadoramente en la opaca ilusión de un mal vivir.
Página 1 / 1
|
oculta
Saludos Maribel.