Respuesta para Samaniego
Publicado en Sep 29, 2011
Félix María de Samaniego (España, 1745-1801) fue un
gran fabulador. Escribió "El sombrerero" y otros textos entretenidos y graciosos: A los pies de un devoto franciscano acudió un penitente. -"Diga hermano, ¿qué oficio tiene?" -"Padre, sombrerero". -"¿Y qué estado?" -"Soltero". -"¿Y cuál es su pecado dominante?" -"Visitar a una moza". -"¿Con frecuencia?" -"Padre mío, bastante". -"¿Cada mes?" -"Mucho más". -"¿Cada semana?" -"Aún todavía más". -"¿La cotidiana?" -"Hago dos mil propósitos sinceros..." -"Pero dígame, hermano, claramente: ¿Dos veces cada día?" -"Justamente". -"¿Pues cuándo diablos hace los sombreros?" No me creo Samaniego, pero decidí responder, a nombre de "El sombrerero", con el siguiente soneto: RESPUESTA PARA SAMANIEGO Como ve, padre mío, soy certero al hacer dos sombreros y dos tiros, pues tiro mientras hago los sombreros y fabrico sombreros mientras tiro. Terminar diariamente dos sombreros es poco, si los hago mientras tiro; he pensado por tanto en un tercero, o sea tres sombreros y tres tiros. Hasta pienso que es nada en un soltero que tiene tal pecado dominante; y sospecho que usted, el día entero, es fiel y solitario practicante de lo que Onán propuso sin sombrero para frailes de oficio mendicante.
Página 1 / 1
|
GAF
Filiberto Oliveros
Uno: presentación del pájaro humoristico del escritor Samaniego y Dos: la respuesta materializada en un soneto que además de humorístico te resultó muy elegante. Recibe mis felicitaciones y lo que es de rigor; la máxima calificación y un gran abrazo. Filiberto.
literatura
daih
Un abrazo Verano, un gusto leerte.
Verano Brisas