LA SOLEDAD DEL POETA.
Publicado en Oct 10, 2011
Qué sólo estás, poeta, cuando la noche llega y golpean tus ojos los ángeles esquivos, el papel se hace largo y la tinta se agolpa en las líneas borrosas…las palabras no quieren descifrar lo que sientes, se anudan en tus dedos como inquietos fantasmas vagabundos y ciegos. La lámpara no alumbra tus sueños extraviados tu búsqueda de soles engendrando a la luna o al cáliz de la vida, inmensidad abierta de albores y de estatuas. La soledad te duele. El silencio se extiende y los ruidos nocturnos no se dejan oír…estás solo, poeta. con tu mundo quebrado de luces y de sombras, que va desmoronándose en tu afán de escribir. Qué ficticio es el canto cuando faltan las notas y tu voz se acalambra sin saber qué decir. No hay nada en el oscuro desván de la memoria las imágenes surgen deslucidas y amorfas y el lápiz se detiene. La desnudez del alma del que escribe es inmensa cuando las manos pesan. El sueño te sorprende con las luces del alba Y en tu rostro vacila, una lágrima seca.
Página 1 / 1
|
luis jos
María Ester Rinaldi
Abrazo grande, yo tambièn te quiero mucho.
Cuìdate, poeta.
sartre
son momentos importantes de nuestra vida que conectamos con nuestra realidad de los sentidos
gracias POETA por tus letras,un abrazo
María Ester Rinaldi
Te quiero mucho.
Verano Brisas
María Ester Rinaldi
Por estar, siempre.
Abrazo grande, poeta.
Aquí está Elvira
María Ester Rinaldi
Un abrazo, y gracias, Elvira.
Filiberto Oliveros
siempre suele acontecer/ mi querida María Ester // Deslumbrar es actitud / en ti poeta querida /
eres tu la bendecida / que consagra tu virtud ///
Proverbial felicitación, máxima calificación y mi afectuoso saludo. Filiberto.
María Ester Rinaldi
LOBOLEJANO
María Ester Rinaldi
Abrazos.
Marcelo Sosa Guridi
Ahora, a dejar de hablar de tu papel en la literatura universal y de los ímpetus censores de los nuevos papás de los poetas, y hablar de este poema. Es sencillamente genial, porque tiene versos poderosos en los lugares justos. Porque dice sintiendo, que es la manera de decir de la poesía (decir de otra manera está bien, pero para eso hay escritores de todo tipo). "y golpean tus ojos los ángeles esquivos," tiene una fuerza arrolladora, belleza, y una musicalidad hermosa.
"las palabras (...) se anudan en tus dedos/ como inquietos fantasmas vagabundos y ciegos" Esa impotencia es dolorosa, pero tenés la capacidad de ver la belleza en ese dolor. Tenés la enorme virtud de encontrar lo que se nos atraganta cuando el papel en blanco nos escupe nuestra mudez, y decirlo de esa manera.
Puedo seguir, puedo hablar de metáforas y metonimias, de ritmo, de hiatos y encabalgamientos (que también hay en el verso libre), pero nada cambiará la belleza que regalás en este hermoso poema
Te dejo un abrazo grande, Marité, te saludo, poeta.
María Ester Rinaldi
Sos muy noble, un gran tipo, diría mi padre, gracias por estar del otro lado, por haberte conocido... gracias, querido amigo.
Un abrazo.
Benjamn Torres Uballe
No puedo decir sino un ¡Olè! a tu enorme talento y sensibilidad.
Felicidades y un gran abrazo. Siempre un placer leer tu poesìa.
Benjamìn
María Ester Rinaldi
marité.
Enrique Dintrans Alarcn
Un laberinto en el alma del poeta que en cierto estado de vigilia, busca la forma de transitar por la palabra que le es esquiva. Un "dolor" en las palabras por no alcanzarlas en su forma constelada. Pero la actitud del poeta persiste en cada uno de los versos aquí descritos.
Saludos
María Ester Rinaldi
Un abrazo, María ester.
solar
María Ester Rinaldi
El camino misterioso va hacia el interior. Es en nosotros, y no en otra parte, donde se halla la eternidad de los mundos, el pasado y el futuro. El hombre consiste en la verdad, y si entrega la verdad, se entrega a sí mismo.
Dices una gran verdad, hay que vivir en el alma de un poeta para comprender su sentir, y no es fàcil cuando hay tanto para dar y muchas veces la palabra le es negada.
Abrazo grande!