Feliz día del profesor!
Publicado en Oct 14, 2011
Hoy, estuve pensando en muchas cosas, y una de ellas, fueron los recuerdos de mi infancia. La verdad que los mayores recuerdos de mi infancia, están acompañados de mi profesor. Desde que llegamos al colegio y hasta que salimos… siempre en nuestros recuerdos, va a estar un profesor. Y yo pienso… alguien que marca de esa forma tu vida… tiene que tener algo muy especial como para lograr tal hazaña. Cosa que hoy en día es difícil, porque, nosotros, somos tan desinteresados de todo, vivimos una vida tan “Light” como le dicen, que muchas veces, ignoramos cosas, ignoramos detalles, ignoramos palabras, ignoramos gestos… y con mayor razón, ignoramos personas. Personas que están gran parte de nuestra vida junto a nosotros, tratando de, que de alguna manera, logremos nuestros sueños, nuestros anhelos. Que logremos lo que nosotros mismos nos imponemos como proyecto a futuro, que logremos eso para lo cual nos preparamos durante toda nuestra vida. Esas personas que se preocuparon de corregir nuestros errores, hasta el más minúsculo detalle, solo con el objetivo de que lleguemos a ser lo que nosotros queríamos ser y que lo hagamos bien. Esas personas que siempre están junto a nosotros, apoyándonos, marcándonos el camino, enseñándonos, compartiendo sus conocimientos. Alguien que hace todas estas cosas por ti… imposible olvidarlo!
También pensaba en la relación que se crea entre un profesor y un alumno, ese lazo que nace después de tantas horas trabajando y también rabiando juntos, una relación de respeto, de cariño, es algo muy especial, que no se hace de la noche a la mañana, y me sorprende que esto se deje pasar tan inadvertido. Compartimos tantas cosas, tantas conversaciones, tantos aprendizajes, tantas risas, a veces discusiones, cuantas cosas compartimos y seguiremos compartiendo, que es imposible no tener presentes a estas personas tan especiales en nuestra mente y en nuestro corazón. Es irónico y a la vez hermoso, como nace el cariño y el respeto, por esa persona que te catetea todo el año, pidiéndote las tareas, que leamos los libros, que hagamos los vocabularios, que vayamos a hacer los ejercicios en la pizarra, que tomemos apuntes, que nos aprendamos los diálogos, que tengamos cuidado con la pronunciación, que tratemos de ver más allá, que indaguemos, que nos pongan a ejercitar la memoria, que nos pongan siempre en las pruebas, al final de la pregunta: “fundamente” Esa persona que pasa el día entero diciendo: Cállese, ponga atención, vaya a sentarse, copie lo que está en la pizarra, y también, en una que otra ocasión: no mire para el lado! La prueba es individual! Esa persona que muchas veces irritada, dolida, o preocupada nos aplico un castigo, o también en otras ocasiones, comprensivamente nos dio el perdón diciendo: Ya, me lo entrega la próxima clase. Esa persona, esa persona que se parte la espalda trabajando para que nosotros logremos lo que deseamos… merece todo nuestro respeto. Esa que en arduas horas de clases, entrega todos sus conocimientos. Esa persona que, ya terminadas las jornada, continúa trabajando en su casa, ya sea revisando pruebas, planificando las clases, y una infinidad de tareas más, teniendo que sacrificar, incluso, tiempo con su familia, razón que me lleva a preguntar… ¿Cuánto damos nosotros? ¿Cuánto doy yo? ¿A cuántas personas más habrá formado?¿Cuántos más vendrán? Después de pensar todo esto… solo me queda darle las gracias. Esa maravillosa persona, es mi profesor, ESAS maravillosas personas son mis profesores y profesoras. Y estas maravillosas personas, son las que se merecen, como un gesto mínimo, un gran aplauso
Página 1 / 1
|
Liliana Agudelo Velsquez
Un abrazo y bendiciones.
Lali
Espero que haya tenido un lindo día del profesor(a)!!
Son personas a las cuales les tengo mucho respeto y cariño, son quienes nos forman, sin ustedes no podríamos ser lo que somos... Muchas gracias!