Suea el nio (julio de 1976)
Publicado en Oct 15, 2011
De pronto mamá me habla,
Me sacude por los brazos, ¡Vístete, pequeño! , dice, ahogada, en su propio llanto. No, mejor no. No hay tiempo. ¡Cúbrete con éstos trapos! Escóndete aquí y no salgas, ¡Por Dios, jura, que harás caso! Corre mi madre. Estoy quieto, corre escaleras hacia abajo, Oigo, gritos, disparos, silencio, ruidos, risas. Están jugando… Silencio. Alguien llama: niño, te estamos esperando… Ya terminó el juego, querido, ven, amor, ven hacia abajo… Me digo a mí mismo, que no. Por esta vez, haré caso… Mamá, me lo dijo bien, Y me quedó muy claro… No salgas, amor, hijito mío. Yo, no soy un niño malo. Puedo cumplir mi promesa, Soy valiente y arriesgado… Me llaman dos y tres veces, Ahora, parecen enojados, Ya no se oyen divertidos. Se oyen, unos ruidos raros… Los pasos, cada vez, se acercan, Más y más, pasan al lado… Para colmos, mi dragón “Ignacio”, Está dentro del armario… ¡Ay! si pudiera traerlo… Y en su lomo, ir volando, Y bajar, a ver qué pasa, Porque, nada escuchamos… Si mis guerreros de Iridio, no estuvieran guardados… Los enviaría en misión, y sabría, que pasa abajo… Los pasos se hacen más fuertes, Lentos, se van acercando… Las luces van encendiendo, Como diciéndome algo… Uno habla y se enfada, Parece, que por la radio, Y grita, grita e insiste, Y vuelve a decir cambio… Somos nosotros tres. ¿Qué pasó, con los cuatro? ¿Se los tragó la tierra o los juguetes los atacaron? Los veo, están ahí. Están entrando en mi cuarto. Abren de pronto el ropero… Y hace su parte “Ignacio”. Mis soldados se presentan, dicen, “Objetivos, eliminados” sus padres están abajo, los señuelos, destrozados… Mañana le entregaremos, un reporte de los daños, me dicen mis soldaditos, y el dragón lame mis manos.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (2)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|