sta noche enamorada
Publicado en Oct 24, 2011
Podría ser un día soleado
pero es, ésta noche enamorada, de nubes llorosas que manchan de nostalgia la ciudad, ésta ciudad, llena de edificios brillantes de pasado bajo un aguacero que lava minutos conquistados. Podría ser un día soleado pero es, ésta noche enamorada, de nubes cenizas que bañan de ausencia éstas calles, ésta alma, llena de charcos de una sola mirada reflejada con la misma compasión que le entrego. Podría ser un día soleado pero es, ésta noche enamorada, de nubes mezquinas que solo lanzan saetas de amargura que no traen siquiera una musa negra, que me venda un verso sublime. Podría ser un día soleado pero es, ésta noche enamorada, de nubes que rugen y que no dejan oír la lluvia que otrora habría guiado cierta rima que otrora habría endulzado el tono amargo de ésta poesía.
Página 1 / 1
|
Angelica
Francisco Perez
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
felicitaciones
Fairy
Sachy
Francisco Perez
Francisco Perez
Filiberto Oliveros
Apreciado compatriota, joven poeta, Francisco Perz, tu poema "Una noche enamorada", no obstante, habiendo sido escrito en verso libre, por su musicalidad, tiene bastante ritmo. En su estructura se encuentran muchos recursos retóricos, de variada ubicación; se destacan entre ellos los recursos semánticos, como la sinestesia, empezando con su titulo; "una noche enamorada", también se destacan varias personificaciones y otras sinestesias.
Me parece, salvo un mejor entender, que escribiste un poema con mucha elegancia.
Recibe mi felicitación y calificación, además de mis cordiales saludos. Filiberto.
Francisco Perez
Su comentario, SI ME GUSTÓ, SUERTE.
FRANCISCO.-
CEMENTO.-
EN LA ANÁFORA ME SOBRA UNA COMA, DESPUÉS DE LA PALABRA ''ENAMORADA''.
NO ES NECESARIA Y DE HECHO SOLO CONTRIBUYE A COARTAR LA FLUIDEZ DE LA LECTURA.
SUERTE FRANCISCO PEREZ.
CEMENTO.-
CEMENTO.-
IGUAL HAY VERSOS QUE ME HAN GUSTADO, DESTACO ESTOS DOS:
''[...] una musa negra,
que me venda un verso sublime''
''[...] que otrora habría endulzado
el tono amargo de ésta poesía''
PARA EJEMPLIFICAR A QUE HAGO REFERENCIA CON AQUELLO DE ''METÁFORAS ELABORADAS DE FORMA MECÁNICA'' CITO ESTE EJEMPLO, DONDE SE NOTA LA AMBICIÓN DEL POETA POR LOGRAR LA IMAGEN HASTA EL PUNTO DE FORZARLA Y HASTA DE ROMPER LA MISMA INSPIRACIÓN QUE LA SOLICITÓ, DANDO COMO RESULTADO UNA IMAGEN ARTIFICIAL Y CARENTE DE BELLEZA:
''de nubes llorosas''
ES UN BUEN POEMA FRANCISCO PEREZ, SI NACIÓ EN UN MOMENTO DE POCA ''INSPIRACIÓN'' (SI ACASO EXISTE TAL COSA) LO ÚNICO QUE LE FALTA ES ALGO DE EDICIÓN QUE PULA UN POCO LOS VERSOS SIN COMPROMETER NI UN ÁPICE EL SENTIMIENTO, LA VISIÓN, LA NECESIDAD O LO QUE SEA QUE TE LLEVÓ A ESCRIBIRLO.
NO ME GUSTÓ, SUERTE.
CEMENTO.-