ACRÓSTICO
Publicado en Jul 10, 2009
ACRÓSTICO
Género poético totalmente olvidado. Se ha convertido en una rareza anacrónica, que nadie cultiva hoy. Este fue escrito en "El Bosque", municipio de Salgar, departamento de Antioquia (Colombia), en 1955, para una prima, novia mía, de sólo nueve años. Debe leerse la primera letra de cada verso, de arriba hacia abajo. Cuando en tus ojos de mirada buena rasga el amor su deslumbrante velo, una gran nave de ilusiones llena zarpa al instante y me conduce al cielo. Radiante y pura, con pasión te miro estrella fúlgida en mi noche negra, señal lejana del audaz marino, tatuaje claro que mi pecho alberga. Rosa fragante del jardín del sueño: estoy contigo y en mis versos tengo por tu hermosura caprichoso empeño. ¡Oh dulce amada, qué rendido vengo!
Página 1 / 1
|
Enrique Dintrans A:
Soy aficionado al verso con cierta intensidad desde hace unos cuatro años. El acróstico me cautivó y tal como dice Maval, se cultiva en las escuelas. Este, particularmente me encanta por la transparencia en lo que dice, por el ritmo interno de cada verso y por la rima. Gracias por compartirlo y difundir el acróstico. .
Enrique
Verano Brisas
MAVAL
se enseña en la escuela...a través de estos los chicos comienzan a poetizar...
saludos!
Verano Brisas
oculta
Se nota amor y ternura. Hemoso.
Tu amiga Maribel.
Verano Brisas