POEMA REBELDE
Publicado en Jul 11, 2009
*POEMA REBELDE
Ni el ayer Ni el hoy tienen sentido. Todas las cosas de este mundo, Se suceden Como un torrente, Que en furiosa avenida, Se precipita, Desde un futuro incierto, Hacia un presente Que sólo dura un instante, Y que luego se pierde En el abismo oscuro y frío Del pasado. Sólo el amor tiene sentido. Sólo el instante aquel En que la conjunción De tus sueños y los míos, Se lanza por un extraño sortilegio, Hacia un curso deslumbrante, Que se pierde , En la vasta extensión Del universo. Es por eso Que ahora pregunto: ¿ Por qué soportar La extraña, La dura esclavitud Que me impone el rebaño? ¿ Por qué guardar fidelidad A aquello que se llama deber, Y que no es más que un trabajo Casi estéril, casi fútil, Y que apenas nos mantiene Con vida, Para poder producir, Como viles autómatas? Por eso ahora pregunto: ¿ Por qué el deseo de poder? ¿Por qué el deseo de riquezas? ¿ Por qué el afán De sumirnos En esa febril actividad Sin sentido? ¿ Por qué abandonar los ideales, Nuestros más caros sueños Y todo ese cúmulo De hechos Que nos dan una nueva visión Y que sugiere Otra deslumbrante realidad?
Página 1 / 1
|
Andreita
Hermoso!!!! este poema es bello de principio a fin.
Enseguida me recordó aquél VALOR SUPREMO (de O. Paz) o el ELOGIO DE LA FUGACIDAD (de J.E. Pacheco), sólo por mencionar a dos genialidades, por cierto, mexicanos y hasta la ironía de SABINA con sus "pastillas para no soñar"
Felicidades mi amigo!