CALEIDOSCPICA (feliz cumpleaos hermana).-
Publicado en Dec 30, 2011
Quédate,
quédate manantial quédate nube aunque persistan los vientos del otoño duro quédate florida quédate inmóvil como festiva primavera. Quédate como risa quédate como suspiro aunque el aliento sea el frío de las ausencias quédate quédate como el dulce rocío de mi ventana como la pálida pradera quédate como estatua mirando a mi sol. Quédate limpia quédate como mi sueño quédate como la única canción quédate como el ave que surca mis cielos quédate despierta mantén los párpados erguidos y por ningún claudique seas el motivo de mis desvelos. Quédate aquí quédate abierta con manos como alas y con piernas como pétalos y no te salves de volar y no te enganches con solo caminar quédate quédate cerca… pero flotando lejos. Si me ves ir tú quédate con tu alma encárgate de ti déjame a mí el recuerdo. Quédate así tierna frágil y dulce como la flor de mis ayeres como la misma raíz que cuido desde el primer día quédate frutal quédate parda quédate cultivo quédate con mi vida. Pero, cuando sientas romperse el alma en mil silencios no te asustes si ese manantial irradia mares de fuego si por culpa del calor ennegreces tus cielos haciendo sangrar a las nubes creando vórtices torrenciales, cuando el otoño se vuelva maldición, no temas por el silencio de las estaciones que golpean tus jardines y apaga tu alegría florida por eso hazme caso quedándote inmóvil mirando al horizonte porque ahí estaré yo, velando tu pena. Y si el llanto apaga tu carcajada, y obstruye tu risa el sollozo que ahoga tu pecho ya no más en suspiros, sino en fumarolas frías de melancolía por las ausencias y soledades, y si ya no puedes ser el rocío de mis mañanas hasta tatuarte en mis vitrales y secas mis plantas por tanta sombra, escúchame, por algo te pido que te quedes como estatua, serás una que alumbra cuando mi luz se estanque en tus ojos caleidoscópico astro como faro de Soles, si te quedas así podrás revivir el alma de tu pálida pradera llenándola de sonrientes colores auroras como aureolas en los pastos altos. Y si no puedes permanecer limpia, y te ensucias de ira, y no eres más mi sueño y te propones en mí como pesadilla, sin ser más mi única canción, solo una fúnebre melodía que detiene tu vuelo, y ahora te hundes, ya no en el cielo sino en el infierno de los ojos que lloran si lo es, sabrás lo que siento al morirme por ti en tantos desvelos. Y si pese a todo te quedas cerrada, con las alas más vueltas manos que plumas y con los pétalos más vueltos piernas que aroma y te quieres salvar, y no te importa engancharte a andar, y quieres alejarte y no más flotar si es así, mejor me llevaré tu alma cuando me veas ir no seremos ya más un recuerdo solo un instante refundido en un olvido sin remedio. Por eso quédate, quédate así porque si dejas de ser tierna, ahondarás tus sentires y tu corazón se volverá como el de una piedra sin sales porque si olvidas ser frágil, no entraré a tus ojos en forma de esencia si dejas atrás lo dulce, el paladar se volverá desértico y no habrá verso que te ruborice como la flor de mis ayeres que quiero, sino como el fruto del futuro funesto que como pena arreo ya no podré cuidarte como la misma raíz que desde el primer día abracé como el eterno bostezo frutal con el que siempre sonreí por eso quédate. Quédate parda quédate cultivo quédate con mi vida no te quedes al borde del abismo de esa tristeza que te aflige el alma porque sabes que te busco en el neutro reflejo y en el boreal destello yo sufro por tu callado pesar, por el suicida emblema de las voces que te desgarran por eso, hermosa, quédate como te digo así tendrás mi vida si te quedas como cultivo si lo sientes y lo quieres nunca volverás a llorar sola yo siempre estaré contigo.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (6)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|