Del libro "Poética de las sombras" - Algo más sobre fantasmas
Publicado en Dec 30, 2011
ALGO MÁS SOBRE FANTASMAS
Los fantasmas vigilamos las puertas y las ventanas de las viviendas humanas, y nos hacemos visibles con nuestras túnicas blancas o densas vaporaciones, parecidas a los cuerpos más livianos y confusos, sobre todo en la penumbra de casas desvencijadas y castillos misteriosos francamente despoblados. Pertenezco a ese tronco desde tiempo inmemorial, porque fui callado y solo en mi lejana niñez, y un amante traicionado antes de caer vencido bajo el puñal asesino de cuatro falsos amigos y un pariente desleal. Regreso a los escenarios de mi antigua residencia desde que un supremo amor desvió proyectos y rumbos hacia puertos más tranquilos. Lanzo gemidos por la noche asustando transeúntes y caballos que cruzan senderos solitarios, pero soy inofensivo y melancólico en mi mundo, espectral como ninguno. Los que vivieron satisfactoriamente departiendo en paz con sus hermanos no tendrán que regresar como fantasmas; sólo quienes sufrimos ingratitud y desgracia seguiremos padeciendo dolores fantasmales como dura enfermedad hasta el final de los siglos.
Página 1 / 1
|
Enrique Dintrans Alarcn
Realmente tu hablante "es un fantasma". Me hace sentir su pena y desarraigo. Me hace pensar en las víctimas de actos traicioneros, en dolores subterráneos que atormentan. Espero que en la Eternidad, estos hermanos fantasmales encuentren un abrazo de paz y reconcilien su dolor. No sé cómo. Pero lo anhelo.
Excelente poema.
Verano Brisas
Lucy reyes
Verano Brisas