Filiberto (disculpe la demora)
Publicado en Jan 08, 2012
Filiberto (disculpe la demora)
Hoy, tomé papel y lápiz, Quise vestirme de gato, Ronronee por largo rato, Imaginando al poeta, Escondido en hojas secas, Con una pluma cambiaba, A una de ellas en mariposa, La otra aunque celosa, Voló al cielo como paloma, Otra navegó por las costas, Una los muslos de mujer rosa, Gatos, perros, monos, hombres, Por cierto mujeres bellas, Todas ellas desvestidas, Por la letra tan galante, Del caballero de antaño, Hoy, de serio semblante, Lo vi sonreír a Sachy, Mujer, ladrona de sueños, A Daih, le regaló versos, Por cierto bien merecidos, A Marité, varios poemas, Mujer, de curvas perfectas, A Lety, la mujer gaviota, Le ha escrito, en varias hojas, Hay mujeres tantas suspirando, Por los versos del caballero, Con sus letras estrella el cielo, Llena de vino los vasos, Pinta de verde los prados, Y yo, convertido en gato, Miraba como escribía, Sin ocupar diccionario, Enseñaba formas y cuerpos, De haykus o de sonetos, Explicando la forma escrita. Yo por mi parte aprendí, A no ser gato faldero, Porque le dejé las pulgas, Entre su ropa y asiento, Me cogió del pescuezo, Y me llevó al lavadero, Con agua y jabón de niños Me dejó brillante el pelo. Con ello me desperté, De tan dulce sueño, De ser el gato del poeta, A intentar escribir poemas.
Página 1 / 1
|
Leticia Salazar Alba
Fairy
te felicito sigues tan genial como siempre, que bueno que te vistas de gato, son felinos muy cariñosos..
Un gran abrazo de esta ladrona de sueños :)
Sachy
Pd: Feliz cumpleaños Filiberto .....
Filiberto Oliveros
Muchas gracias, una vez más. Filiberto
Filiberto Oliveros
me disculpes por provocar en tí una pérdida de tiempo, como se sabe, el discurso más valioso y fácilmente extinguible, al dedicar tiempo y esfuerzo para escribir palabras y letras para relievar el mérito de mis sencillos textos publicados en este acogedor portal que es Textale, en segundo lugar para agradecerte que lo hayas hecho, con ello has revelado una gran generosidad como persona y como poeta, alejado de envidias y presunciones y en tercer lugar felicitarte por el gran esfuerzo que significó, en primera instancia, dirigirte a cofrades de Textale para solicitarles su opinión sobre mi persona en el carácter de elaborador de poemas (digo yo ) que te valió la exhortación jocosa de mi gran amigo Marcelo Soria para que no insistieras en esa solicitud y te confiaras en tu propio esfuerzo, en segunda instancia por la lectura atenta y ponderada que debiste hacer para lograr sustentamiento válido para tus argumentaciones.
Apreciado amigo Caranndor, te felicito, (tratando de marginar banales alabanzas, que no requieres y el sesgo que supone la obligación de hacerlo) para agradecer tu generoso gesto. No. Te felicito porque has elaborado un poema que recoge importantes virtudes para calificarlo de excelente: un manejo lingüistico apropiado del lenguaje, una aplicación sintáctica acertada de las palabras y frases utilizadas, un buen manejo de varios recursos retóricos, entre las cuales destacan metáforas para relacionar significados reales con sugeridos, muchas enumeraciones para darle fuerza a tu objetivo, paralelismos para reforzar conceptos y sobre todo algo que es del númen del escritor y que no se vende en las boticas; el aliento poético.
Como addentum, deseo agregar: te agradezco haber mencionado en tu poema, algunos soportes de mi inspiración poética, entre muchos y muchas, has citado a mis queridas y magníficas poetas: María Ester, daih (Doris), Fairy (Sachi) y la mejicana Leticia (lety).
Apreciado amigo Carandor, una vez más, te reitero, mi agradecimiento queda comprometido contigo por honor y responsabilidad. Filiberto
Mara Ester Rinaldi
Del mar, de los cielos, del infinito espacio azul
del mundo de los sueños dime de dònde y ensèñame el camino
poeta, que yo quiero ir cuando se silencien los ruidos
y el pájaro de la vida ya no pueda volar, dime dònde
està el final, la luz, el Gènesis, que quiero regresar.
Ay, Caranndor, tù y el maestro Filiberto, sobrevuelan caprichosamente las palabras, ingenio y encanto, ambos orfebres de formas y sonidos.
Abrazo grande para ambos, y feliz año, poetas!!!
daih