LAS RAZONES DE LA SOMBRA
Publicado en Jan 08, 2012
LAS RAZONES DE LA SOMBRA
Mi lado oscuro es una claridad aterradora simplemente está dentro de mi y en momentos de debilidad me indica con pasmosa facilidad lo que soy capaz o incapaz de hacer en contra de lo que muchas veces me esfuerzo y otras tantas se me olvida tener presente. La sombra se desliza en imágenes en pensamentos tardíos y espontáneos en resistencias furtivas que desplazo y que me hiere admitir. La sombra avanza sus intuiciones, pero no es la única palabra ni la última En realidad, ¿Cómo lo sé? Es una típica pregunta de la sombra que parece cobrar la forma de una acusación en un juicio interno. ¿Quién me asegura que ella permanece, pero, en qué se sustenta? Hay veces en que la sombra defiende su derecho a ser considerada como la opción que da sentido a mi libertad. ¿Eres libre? - Me dice Entonces, ¿por qué no haces lo que se te da la gana? Y cada vez que caigo en la tentación de dialogar con ella termino encontrándole razones. ¿A dónde van esas razones?
Página 1 / 1
|
Enrique Dintrans Alarcn
CEMENTO.-
HAY UN ERROR DE TIPEO -ORTOGRÁFICO- EN ESE VERSO, EN LA PALABRA ''SOMBRA''.
SUERTE.
CEMENTO.-
Enrique Dintrans Alarcn
Por que te has detenido a leer y comentar. En realidad, la descripción de la sombra es como el resultado de una exploración, algo de fenomenología del lado oscuro. El cierre del texto parece desprenderse del plano estético. Es casi argumentativo, o por lo menos llega a "la orilla" de una determinada opción. Tal vez la figura misma de la "sombra" como experiencia interna que se presenta, desde el hablante al lector, genera un espacio interactivo. El lector podrá decir, bueno, ¿de qué esta hablando este texto? ¿de una realidad que "pasa" por el lado (ajena) o de una experiencia "reconocible" que potencialmente puede ser reconocida es su propio espacio vivencial?
Bueno, agradezco precisamente esta interacción a propósito del texto.
Saludos
CEMENTO.-
LA RAZÓN DE ESTO ES OBVIA: HAY MUCHA PROFUNDIDAD EN ESTAS PALABRAS, HAY UNA TRAMA QUE POCAS VECES SE EXPLOTA, HAY UNA ORIGINALIDAD Y UNA VISIÓN POÉTICA DIFERENTE.
LA DICOTOMÍA ENTRE EL ANIMAL Y EL ÁNGEL, EL INSTINTO Y LA RAZÓN, LO CIVIL Y LO BÁRBARO, LO QUE QUIERO Y LO QUE DEBO. TAL VEZ SERÍA CORRECTO HABLAR DEL TÁLAMO Y EL CÓRTEX.
ES UN POEMA QUE CARGA MUCHA FILOSOFÍA EN SUS LETRAS, REALMENTE ME HA GUSTADO.
SUERTE.
CEMENTO.-
Diego
Lo comparto. http://contactoconlodivino.blo...ridad.html
Saludos!!
Enrique Dintrans Alarcn
Iré a tu blog a leer el cuento. Me encantan los texts que nos ayudan a comprendernos un poco mejor en lo anímico y que son como esas ventanas del alma.
Saludos
daih
Me gustó mucho querido amigo, es otra faceta, me encanta redescubrirte en cada poema Enrique.
Abrazos y a favoritos.
Enrique Dintrans Alarcn
Un abrazo