OJERA EN LA OREJA.-
Publicado en Jan 16, 2012
Orejas;
cual madrigueras incapacitadas para la resonancia y el eco de mis ojeras que en vela rezaban hasta el murmullo para que volviera y poder adornarla nuevamente con mi lengua colgándole como un solo pendiente ansiando ser dos mártires clavados al mástil de su equilibrio brío. Sus orejas; sinónimos de dos síncopes cíclopes con un solo orificio en ambos lados como ojos que monstruosos miran más allá del verbo pronunciado, vahídos, desmayos, en mayo y en todos los meses, mareos con mareas de cerilla vértigos con vestigios lapidados en altas lágrimas de ira sí, desfallecimientos, vapores, desvanecimientos por celos y clamores torpes por momentos de errores odres. Tus orejas; qué sería de mi palabra sin semejante público donde metería el júbilo de lamerlas y volverlas masetas eyaculándoles las letras que emulando cadenas, florezcan para que ahora sí aunque el grito lo ponga por escrito y aunque sorda te vuelvas ahora sí vengas y me salves, para que ahora sí; ni en silencio me duelas.
Página 1 / 1
|
Enrique Dintrans Alarcn
Esta ojera que duele en la oreja me insinúa un viaje por las palabras en que el componente acústico es realmente significativo, Al avanzar en los versos uno percibe una rima interna casi en cada linea del poema.
El poema transmite un sentimiento de malestar hacia las orejas y de ahí lo hace sentir en la sonoridad del poema. Me parece muy interesante.
Gracias por compartirlo.