Sin nada que decir ni que callar...
Publicado en Jan 21, 2012
"He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres: se hace lenguaje hasta la cabellera,habla la boca sin mover los labios,los ojos de repente son palabras....."
Pablo Neruda Nadie sabe en que silencio entro tu sombra si en esa pausa sin color que da el vacío o quizás es la amarga soledad que nos convoca cuando los violines gimen en descosidas noches Sentimiento limpio y absurdo, en el que se confunden un suntuoso aroma lírico y una prosa lúdica palpitante entonces, me contemplaras en el espejo del armario pero ya no estaré, quedará solo mi imagen disuelta y alucinante Cruzaré el infinito con mis ingrávidos pies dejando la fragancia de encantados jardines soñolientos sin nada que decir ni que callar hacia el exilio indolente. Doris Melo, 2012 Rasgada memoria
Página 1 / 1
|
doris melo
Azorin
..Azorín
Fairy
¡extraordinario poema!
Un gran abrazo
Sachy
doris melo
MAVAL
me disculpo primero por no venir a saludarte
hace tiempo ya...pero estoy y es lo que importa...
Me quedé en ese verso subliminal
"cuando los violines gimen en descocidas noches"...
toda la suma tristeza develada...
...y en el trasfondo un anhelo
quizás que antes de partir
el otro pueda reconocerte al fin...
un abrazo mujer!
MAVAL
mis **************
doris melo
Enrique Dintrans Alarcn
Hay un tono muy nostálgico en todos tus versos. En mismo título insinúa algo muy especial del alma poética. Ese extraño no poder callar aún cuando no se tenga nada que decir. Pero la Palabra sobrepasa al poeta, lo acompaña y antecede, y a veces calla. Y cuando el poeta entra en un silencio es porque está oyendo desde su propio imposible, a la Palabra.
Tu hablante, Doris, me conmueve; especialmente ese "anuncio de cruzar hacia el infinito" con sus ingrávidos pies. Un poema precioso.
Saludos
doris melo
Richard Albacete