METAMORFOSIS
Publicado en Jan 24, 2012
El nombre que iba a usar es "¿Por qué te olvidé?" ya que, es como quien dice, "más leíble", pero el original, aunque suene trillado, hace más justicia al poema "METAMORFOSIS", disfruten:
Una mirada furtiva y afanosa; un gesto cálido no mendigado; un poema y un alma abierta; un anónimo lleno de enigmas que se antojan fascinantes ante esta caminata en el desierto. Como espejismo nacido de la sed, ofrece lo que provoca el delirio sin engaños de luz impalpable. Y se ciernen nubes de recelos sobre este campo de árida certeza. Vientos culpables pero francos zarandean sentires amarrados ¡Débil soga hilada de rutina! Cedes ante un nuevo horizonte, horizonte herido de lloviznas, rocío de ganas nuevas al trasluz de un sol de minutos muertos. ¡Arcoíris de apenada entrega!: Amor, belleza, culpa, dudas, miedo amargo, fiel alegría, clamores de una fe moribunda! Fe en un amor de muchos días, Enfermo e inmune a mis antídotos. ¡Abonó mas costumbre que entrega! Son aquellas tus siete pinturas Que de lluvia y luz: ¡Hoy y ayer! ¡Nacen arcoíris de promesas! Y no hubo prisas, ni desespero; más bien hubo infinita paciencia, la certidumbre de ser destinatario de una posible espera sempiterna, muriendo en ésta gris aridez de ayeres encerrados con una llave perdida en un pétreo mar de indiferencia. ¡Dejé que cayera la lluvia! ¡Y nacieron arcoíris de promesas! Risas que volverán a ser libres; mariposas que romperán crisálidas de nuevo dentro de mi vientre tras su metamorfosis y la mía en crepúsculo de tus reproches y en alba de mis nuevos suspiros. Suspiros que ya no llevan tu nombre, suspiros que te arrastran al olvido.
Página 1 / 1
|
Angelica
Muy buen poema! Mi parte favorita:
"Vientos culpables pero francos
zarandean sentires amarrados
¡Débil soga hilada de rutina!
Cedes ante un nuevo horizonte,
horizonte herido de lloviznas,
rocío de ganas nuevas al trasluz
de un sol de minutos muertos."
Francisco Perez
Enrique Dintrans Alarcn
Un poema consistente, de un enorme caudal expresivo y muy rico en metáforas. Tiene la gracia que tu hablante ofrece un panorama retrospectivo de una relación amorosa como si fuera un viaje, un itinerario del alma.
Es un gran poema. Pienso que Doris me interpreta muy bien en el comentario
Gracias por compartirlo.
Saludos
Francisco Perez
Lucy reyes
Francisco Perez
Fairy
la esperanza,abierta a nuevas miradas, ¡¡hermoso poema!!
Hace que quiera leerlo una y otra vez.
Saludos..
Francisco Perez
bett
Bellisimo!!
Bett
Francisco Perez
Marcelo Sosa Guridi
En lo que no estoy para nada de acuerdo, es en el cambio de título. Un título es una parte del poema, es como si de repente te quisieras hacer llamar Ismael, o Godofredo. No, sos Francisco, así como este poema es "Metamorfosis", por más trillado que suene. Tengo un vecino que se llama Juan Pérez, y ese es su nombre, por común que parezca. Y es muy discutible que el título "Por qué te olvidé" se llamativo. Entré porque el poema era tuyo, pero el título no me sugería nada digno de leer. Por suerte me encontré con este excelente poema.
Francisco Perez
doris melo
La musicalidad de tus versos me embriaga dulcemente, esa voz poética dolida, melancólica ... lo existencial , las vivencias del ser se tramutan en este poema .en un dialogo polífonico en el que todas las voces al unisono se conjugan en un solo diálogo . tus versos son de tal sobriedad que para mi son lo más sublime que he podido leer en estos espacios. Sobre todo porque eres muy joven pero posees una gran destreza en la escritura poética que es lo que he leido. Te seguiré leyendo en la medida de mis posibilidades. Un abrazo Doris
Francisco Perez
MARIANO DOROLA
Colmado de inspiración y de ganas....!!!
A pleno !!!! uufff
Vamos que se pone bueno este portal, no te detengas, este estado tuyo me apasiona!!!!!
Marian
Francisco Perez
luis jos
Francisco Perez