PALABRAS AL VIENTO (Para mi amigo Filiberto)
Publicado en Jul 18, 2009
A veces la gloria de esbozar un verso no es rimar palabras agudas o graves no busco la sílaba que perfecta cuadre no exalto la tónica con cuidado esmero. Sí dejo que fluya el éxtasis pleno que agita mi espíritu de emociones bellas, la pureza exhibe su máximo anhelo de expresión pletórica sublime e imperfecta. Mis versos transcriben profundas ilíadas dolorosos mundos, crueles Universos pasiones ignotas, sangrientas heridas, que fluyen cual savia corriendo en mis venas y en mis dedos puros de inquieta energía se agolpan y estallan, me brotan de adentro cubriendo de magia las pálidas líneas. No encuentro la exacta y perfecta rima del lenguaje sacro que el lego atesora escribo y libero palabras al viento que en sutil desorden, rebelde y estoica la musa inspirada, sin prisa, va uniendo...
Página 1 / 1
|
Filiberto Oliveros
no te recrimino que escribas sin prescripción de métrica y rima, vale decir que lo haces en verso
libre, por cierto muy bien, como pocas y pocos pueden hacerlo.
Yo escribo preferentemente atado a la métrica y la rima, porque desde hace más de sesenta años
yo soy un declamador y la poesía libre, por su ritmo variado y por la falta de rima, dificilmente puede
ser recitada con expresión, acentuación y gesticulación apropiada.
Te agradezco la dedicatoria de tu poema, me dignificas, porque tu poema vale mucho, por su temática
bien expresada, por el manejo del lenguaje y por las figuras de estilo utilizadas, adecuadas a tu profundo
lirismo.
Recibe mis felicitaciones, mi abrazo lírico y cariñoso y todas las estrellas que te mereces. Filiberto.
Nota: te agradezco leer mi reciente poema: "Escribir con desconcierto", donde posiblemente puedes
encontrar algunos anclajes útiles, respecto a mi posición.
Enrique Dintrans Alarcn
Un poema entre lúdico y crítico, en que tu hablante desmenuza un punto de vista sobre las propias formas poéticas, haciendo buena gama de rima en el fluir de sus versos y de paso, invitando a la reflexión sobre la poesía y sus propias formas.
Saludos
Richard Albacete
Mara Ester Rinaldi
Marìa Ester.
JUAN CARLOS
Saludos afectuosos para Ti !!
Juan Carlos ..