LLUEVE AFUERA
Publicado en Jan 30, 2012
Llueve afuera.
Trepan en éste aire las esencias de céfiros, ríos y mares distantes; de tierras remotas. Y me entrego, me doy a esta paz de atardecer; de ventanas veladas de invierno; de tragos que queman por dentro y entibian el neblinoso aliento. Huele a distancia ésta lluvia. Aspiro sus tentáculos etéreos que hurgan profundo, adentro, y apartan el velo de un raro espejo. Cruje la madera de la ausencia golpeada por ráfagas de viento. El murmurar de sus paredes invita, reforzado por este hálito de lejanías a trabar coloquios con ellas, a susurrar reproches, a estos clavos de soledad, disimulados como dulces recuerdos ¿A quién intento engañar cuando pueden palpar mis entrañas? Un hilo de luz peregrino traspasa: La brisa se muestra como nostalgia y trae aromas de tantos días lejanos, abandonados a la izquierda del tiempo, -¡Giros tan remotos del espiral del reloj!-, que miro en grises velados de añoranza por la ventana que señala el minutero. Mi copa ya vacía se contradice y aunque no la pose en mis labios siento un trago acerbo que me invade. Raro sorbo, casi sólido, que atiza el frío como el hielo. Y se inquietan las falanges, entorpecen derrumbándolo todo. Y se derrama el reflejo de la lluvia desde aquel espejo, al contorno de mis ojos. Llueve afuera.
Página 1 / 1
|
kalutavon
Francisco Perez
Francisco Perez
Angelica
Excelente. A continuacion mi parte favorita:
"Un hilo de luz peregrino traspasa:
La brisa se muestra como nostalgia
y trae aromas de tantos días lejanos,
abandonados a la izquierda del tiempo,
-¡Giros tan remotos del espiral del reloj!-,
que miro en grises velados de añoranza
por la ventana que señala el minutero."
Fairy
que la lluvia a mi me enternece, me lleva a pensar a soñar, la lluvia me enamora con su canto
en el tejado, amo la lluvia en todos sus estados, hermosa poesía.
Un abrazo
Francisco Perez
LOBOLEJANO
Saludos,
Francisco Perez
Enrique Dintrans Alarcn
¡Llueve afuera, pero también por dentro! Tu hablante logra una magia muy especial. Excelente en las metáforas y en la descripción de un paisaje. Los giros remotos en la espiral del reloj, y la copa vacía que se contradice...El coloquio con la lejanía y la lluvia que huele a distancia ... de tierras remotas... Una delicia de poema.
Saludos
Francisco Perez
Saludos!