"...........PABLITO..........."
Publicado en Feb 09, 2012
.-Recuerdo que de chiquillo
Mis padres me solían llevar A un culto muy ostentoso Que profesaba cristiandad....... .-Fui creciendo entres biblias Entre creyentes y oración Me fui haciendo un adulto Abrazado a esa religión........ .-Una vez que había crecido Me llamo el guía del lugar. Y me nombro profesor De la escuela dominical.......... .-Mi misión era enseñarles A los niños como orar. Algunos versículos de la biblia Y como se debían comportar... .-Cada fin de semana Con ellos hablamos del señor. Pero uno de esos domingos Un niño triste a mi clase llego....... .-Su carita era muy pálida Famélica su configuración. Unas ojeras muy oscuras Todo en el llamo mi atención......... .-Me acerque para saludarlo El apenas un saludo me dio. Le pregunte yo su nombre Pablo susurrando me respondió............ .-Así el se hizo asiduo Cada semana lo veía llegar. De a poco su carita triste Empezaba a relumbrar......... .-Nos hicimos muy amigos Guitarra le enseñe yo a tocar. Pero un día llego de pelo rapado Y era cansino su caminar........... .-Llego un fin de semana Pablito no apareció. Lo extrañe aquella mañana Pero luego se me olvido............. .-Pero al otro domingo De nuevo no apareció. Entonces un presentimiento De mi ser se apodero....... .-Al otro día ese Lunes Antes de irme a trabajar. Pase a su casa a saludarlo Y poderme de él informar........ .-Una señora de negro Me abría de la casa el portal. Le pregunto por Pablito Y ella se puso a llorar............. .-¿Usted es el maestro Antonio El de la escuela dominical?. ¿Por el que tanto pregunto A quien espero hasta el final?........ .-Mi Pablito señor ya no esta El domingo recién pasado Lo mato su enfermedad Ese maldito cáncer Me lo termino por arrebatar...... .-Me quede tan helado ¿Como no lo fui a visualizar Si el aspecto que el lucia No era de un niño sano ni normal?....... .-Nos abrazamos muy triste La intente en algo consolar ¿Pero quién puede a una madre Ese dolor profundo arrancar?..... .-Aquel día marque ausencia Y no me aporte a trabajar. Me dirigí a la capilla Para por su alma una oración alzar..... .-Una oración llorosa Recriminando al creador. ¿Por qué tan tierno capullo Sin que se abriera el lo corto?....... .-Creo que allí fue el momento Que con el rompí la relación. Intentando un ¿por qué? La fe totalmente se me enfrió.........
Página 1 / 1
|
Miriam
DEMOCLES...(Mago de Oz)