La Verdadera Doctrina Apostlica.
Publicado en Jul 18, 2009
Prev
Next
Image
LA VERDADERA DOCTRINA APOSTÓLICA.
Iglesia Cristiana Vida Eterna en Jesucristo.
Sabana Nueva-San Pelayo-Córdoba-Colombia.
Margen Izquierda del río Sinú.
COCICRIS: Corporación Civil Cristiana.
Personería Jurídica 000148 de la Gobernación de Córdoba.
De Junio 6 de 2003.
Colombia-Suramérica
RUT: 812007134-6
Pastor y Representante Legal: David Jesús Doria Pérez.
 
Correo electrónico: cocicris@yahoo.com
 
 
 
 ¿A  QUÉ SE LE LLAMA DOCTRINA?
 
En el A.T. significa doctrina: lo que es recibido; Deuteronomio 32:2 dice: Escuchad cielos y hablaré; y oiga la tierra los dichos de mi boca. Goteará como la lluvia mi enseñanza; descenderá como el rocío mi razonamiento; como la llovizna sobre la grama, y como las gotas sobre la hierba. En Job 11:4 dice: Tú dices: Mi doctrina es pura, y yo soy limpio delante de tus ojos. Proverbios 4:2 dice: Porque os doy buena enseñanza, no desamparéis mi ley.
Dios quien es la fuente del conocimiento, es llamado maestro; Salmo 94:10: El que castiga a las naciones ¿No reprenderá? ¿No sabrá el que enseña al hombre la ciencia? Su enseñanza se manifiesta en juicios: Deuteronomio 4:1: Ahora, pues, Israel, oye los estatutos y decretos que os enseño, para que los ejecutéis, y los viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da. También se manifiestan en palabra: Deuteronomio 4:10: El día que estuviste delante de Jehová tu Dios en Horeb, cuando Jehová me dijo: Reúneme al pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra, y las enseñarás a tus hijos (Recordemos que enseñar afecta tanto el intelecto como la voluntad humana).
Isaías 29.24: Y los extraviados de espíritu aprenderán inteligencia, y los murmuradores aprenderán doctrina.
En el N.T. en Mateo 7:28-29 dice: Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. (Jesús hablaba aquí de los dos cimientos; uno falso y el otro verdadero).
Hechos 2:42: Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Romanos 6:17: Pero gracias a Dios que aunque eráis esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados.
Jesús es el objeto inmediato de la doctrina; según piedad: 1ª a Timoteo 6:3-7: Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
Tito 1:1: Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios, y el conocimiento de la verdad que es según la piedad.
Buena doctrina: 1ª a Timoteo 4:6: Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido en las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.
Sana doctrina: Tito 2:8: Palabra sana é irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.
Esta doctrina fue la enseñanza de los apóstoles y está fundamentada en ellos; lo cual lo corroboran las siguientes citas: Hechos 2:42; Efesios 4:11; Efesios 2:20 y Gálatas 2:9; en Mateo 19:28 se afirma que los apóstoles juzgarán a Israel
¿Qué significa la palabra apóstol? Del griego apostello que significa: enviar, despachar; en Hebreos 3:1 encontramos: Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús.
APOSTASÍA.
¿Qué es la apostasía? Del griego apostasía: defección, revuelta. La apostasía tiene origen Bíblico: Josué 22:22-23: Y Josué respondió al pueblo: Vosotros sois testigos contra vosotros mismos, de que habéis elegido a Jehová para servirle. Y ellos respondieron. Testigos somos.. Quitad, pues, los dioses ajenos que están entre vosotros, é inclinad vuestro corazón a Jehová Dios de Israel. (Otras citas para comprobar: 2ºde Crónicas 29:19; 33:19 y Jeremías 2:19).
La apostasía es la doctrina satánica  introducida en el paraíso por Satanás en Adán y Eva, inaugurando así el imperio de la muerte; la apostasía es Babilonia con sus diversas doctrinas: En Jeremías 51:4 encontramos: Por los muertos de Israel caerá Babilonia, como por Babilonia cayeron LOS MUERTOS DE LA TIERRA. Apocalipsis 18: 4 también lo dice: Y en ella (Babilonia) se halló la sangre de los profetas, y de TODOS LOS QUE HAN SIDO MUERTOS EN LA TIERRA.
En el N.T. en 2ª a los Tesalonicenses 2:3: Nadie os engañe en ninguna manera, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.
En Mateo 15:9 dice que los maestros de Israel enseñaban como doctrina mandamientos de hombres. En Marcos 1:27 hay un interrogante ¿Qué nueva doctrina es esta? En Juan 7:16 Jesús afirmó que la doctrina que él enseñaba no era de él, sino del Padre que le envió.  En Juan 7:17 dijo: El que quiera hacer la voluntad de Dios sabrá si la doctrina es de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta. En Hechos 5:28 hay una queja de los judíos porque los apóstoles habían llenado a Jerusalén de esa doctrina. En Efesios 4:14 Pablo advierte en contra de ser llevados de cualquier viento de doctrina. En 2ª a los Tesalonicenses 2:15 Pablo pide que se retenga la doctrina que ellos enseñaban. En 1ª a Timoteo 1.3 Pablo advierte que ninguno enseñe otra doctrina diferente; en 1:19 está en contra de todo lo que se oponga a la sana doctrina. En el capítulo 4 versículo 1 Pablo afirma que algunos apostatarán de la fe escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; en el 4:6 le recuerda a Timoteo que guarde la fe y la doctrina que ha seguido; en el versículo 16 le advierte que tenga cuidado de si mismo y de la doctrina.
En 2ª a Timoteo 3:1 Pablo asegura que Timoteo ha seguido su doctrina; en 4:3 dice que llegará el tiempo en que no sufrirán la sana doctrina. En Tito 2:1 le pide Pablo a Tito que hable de acuerdo con la sana doctrina; en 2:10 declara que esto es para que adornen en todo la doctrina de Dios. En Hebreos 6: 1 se nos dice que debemos dejar los rudimentos de la doctrina de bautismo, de imposición de manos; en 13:9 nos pide que no nos dejemos llevar de doctrinas diversas. En 2 de Juan 9 se nos dice que el que no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene al Padre ni al Hijo; en Apocalipsis 2.14 hay una reprensión en contra de la doctrina de los nicolaítas.
HUID DE LAS FALSAS DOCTRINAS.
Jeremías 51: 6: Huid de en medio de Babilonia, y librad cada uno su vida, para que no perezcáis a causa de su maldad; porque el tiempo es de venganza  de Jehová; les dará su pago. Zacarías 9:13: Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sión, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente. Apocalipsis 18:4 Y oí otra voz del cielo que decía: salid de ella pueblo mío, para que no séais partícipe de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas.
A LOS CONTRADICTORES.
Tito 1:9: retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.
EL PADRE Y EL HIJO.
En el N.T. en Lucas 11:12 y Mateo 11:25-27 dice: Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quien es el Hijo, sino el Padre; ni quien es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. (Juan 13:3).
Juan 10:29: Mi Padre que me las dio, mayor es que todos, y nadie las puede arrebatar de las manos  de mi Padre; en 13:16 dice: De cierto, de cierto, os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió; en 14:28: Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amaráis os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
En Juan 10:30: Yo y el Padre uno somos. Si como se afirma Dios es una trinidad ¿Por qué el Hijo no dijo nada con relación a ella? ¿Por qué no dijo: yo y el Padre, y el Espíritu Santo somos uno?
Dios Padre se  complace en su Hijo: Mateo 3:17; Marcos 1:11 y Lucas 3:22, dicen: Y Hubo una voz en los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia ( ¿Será que el Dios Padre trinitario no se complace en la tercera persona o sea el Espíritu Santo?)
Dios Padre manda que se oiga al Hijo: Mateo 17:5 y Lucas 9:35 dicen: Mientras aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd (En el AT los padres y los profetas oyeron al Padre por el Espíritu de Dios; ¿Son el Espíritu Santo y el Hijo dos seres distintos? ).
DIOS ANTES DE CREAR, TENÍA A SU HIJO EN SU SENO.
Juan 1:1-3: En el principio era el Verbo; y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él, nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. (El Verbo, La Palabra, el Espíritu Santo, el Logos fue quien se encarnó y no el Padre).
Para crear, Dios envió al Verbo fuera de sí; el Verbo es el Logos, la Palabra, el Espíritu de Dios, el Espíritu Santo, la Palabra Santa; por el hecho de salir de Dios, es nada menos que su Hijo. Juan 11:3 dice que el Hijo había salido de Dios y a Dios iba. Juan 16:28 dice: Salí del Padre y he venido al mundo.
Dios envía al Hijo; Lucas 9:48: El que a mi me recibe, recibe al que me envió. Juan 5:30 y 6:38: Que haga la voluntad del que me envió. En 6:57: como me envió el Padre viviente, así..; en 17:18: han creído que tú me enviaste; 20:21: como me envió mi Padre, así os envío.
Eso es lo que significa Mesías: Enviado. Juan 1:41. Hemos hallado al Mesías (que traducido es el Cristo) Juan 4:25: sabemos que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo.
En la Creación encontramos al Padre y al Hijo: Génesis 1:1: En el principio creó Dios (Padre) los cielos y la tierra (verso 1=primero=mayor). Génesis 1:2: Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios (Hijo) se movía sobre la faz de las aguas (enviado por el Padre a crear; verso segundo, menor en orden que el primero).
En Apocalipsis 1:1, Dios da la revelación es de Jesucristo, su Hijo (¿Por qué nunca dio revelación de la tercera persona de la trinidad?). Apocalipsis 5:7: El Cordero (Hijo), toma el libro de la mano del Padre (Por qué una tercera persona tan importante supuestamente no aparece en este cuadro ya casi final?)En Apocalipsis 21:22-23: El Dios todopoderoso es el templo, y el Cordero; la luz es la gloria de Dios, y el Cordero es su lumbrera.
SABEMOS QUE DIOS ES EL PADRE, PERO ¿QUIÉNES AFIRMAN QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS?
Dios: Mateo 2:15; 3:17; Marcos 1:11; 9:7; Lucas 9:35.
Jesús dice que es el Hijo de Dios: Mateo 26:63; Lucas 22:70; Juan 5:25; 10:36; 19:7.
El ángel Gabriel dice que Jesús es el Hijo de Dios: Lucas 1:35.
Pedro dice que Jesús es el Hijo de Dios: Mateo 16:16.
Juan el apóstol dice que Jesús es el Hijo de Dios: Juan 20:31; 1ª de Juan 3:23; 4:15; 5:5
Todos los apóstoles también: Mateo 14:33; Juan 6:69.
Juan el Bautista: Juan 1:34.
Marcos: Marcos 1:1
Pablo: Hechos 9:20; Romanos 1:4; 1ª a los Corintios 1:9; 2ª a los Corintios 1:19, Gálatas 2:20; Hebreos 4:14.
Natanael: Juan 1:49.
Los demonios: Mateo 8:9; Marcos 3:11; 5:7; Lucas 4:41 y 8:28.
El centurión: Mateo 27:54 y Marcos 15:39.
 
¿QUIENES DICEN QUE JESÚS ES DIOS EL HIJO? En ninguna parte de las Escrituras encontramos que Jesús es Dios Hijo: TAMPOCO ENCONTRAMOS QUE DIGA QUE ÉL ES LA SEGUNDA PERSONA DE LA SUPUESTA TRINIDAD.
EVIDENCIAS FUNDAMENTALES DE LA DOCTRINA DE SALVACIÓN, EN EL PADRE Y EN EL HIJO.
RECORDEMOS QUIÉN ES EL ANTICRISTO: Misterio de iniquidad que está en acción desde que Jesucristo fundó la iglesia. (Es todo lo que se opone a Jesucristo); leamos 2ª a los Tesalonicenses 2:7.
En 1ª de Juan 2:22 dice: ¿Quién es el anticristo sino el que niega que Jesús es el Cristo. Este es ANTICRISTO, el que niega al PADRE y al HIJO (No a la supuesta trinidad ni a Jesús solo Dios).
1ª DE Juan 4:3. Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo (no Dios) ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual habéis oído que viene, y que ahora YA ESTÁ EN EL MUNDO.
DIOS ES UN DIOS DE ORDEN.
¿Podría Dios decir que todo lo hizo en su Hijo, y afirmar en otro lado que el Espíritu Santo hizo otras cosas, igual el Verbo o la palabra, y Cristo?
Examinemos las citas y concluiremos que el Espíritu Santo y Jesucristo, son el mismo ser espiritual, y nunca dos personas:
Génesis 1:1: el Espíritu se movía sobre la faz de las aguas
Job 33:4: el Espíritu de Dios me hizo y el soplo del Omnipotente me dio vida.
Salmo 143:10: envías tu espíritu y son creados, y renuevas la faz de la tierra.
Salmo 143:3: tu buen Espíritu me guíe por senda de rectitud.
Isaías 42:1: He aquí mi siervo, he puesto sobre él mi Espíritu.
Ezequiel 8:3: el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra.
Zacarías 4:4: no con ejército ni con fuerza, sino con mi Espíritu.
Mateo 4:1; Marcos 1:12; Lucas 4:  : Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto.
Juan 3:18: el que en él cree, no es condenado, pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque ha rehusado creer en el Unigénito Hijo de Dios.
Mateo 12:31: la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. (No creer en el Hijo es condenación eterna; blasfemar contra el Espíritu Santo es condenación eterna).
Juan 1:1-3: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios; todo por él ha sido hecho, y nada de lo que ha sido hecho, sin él ha sido hecho. (El Espíritu Santo ha hecho; el Verbo ha hecho todo… ¿Son ellos diferentes? Si es así, hay grande contradicción) Veamos lo que sigue:
Colosenses 1.15-20: (Hablando de Cristo). Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación (no como cosa creada pues ha existido siempre). Porque en él fueron hechas todas las cosas (esto se afirmó también del Verbo), las que hay en los cielos, y las que hay en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios; sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten, y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia; él que es el principio, el primogénito entre los muertos, para que en todo tenga la PREEMINENCIA; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda la plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así, las que están en la tierra, como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. (Si el Espíritu Santo, y el Verbo, y Cristo, no es el mismo ser en las citas vistas, entonces estamos ante un Dios de desorden que confunde en vez de  enseñar).
Falta esto:
Hebreos 1:1-4: Dios habiendo hablado muchas veces  y de muchas maneras a los padres por los profetas (los profetas hablaron inspirados por el Espíritu Santo de Dios), en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo (observemos que tanto el Espíritu Santo hizo, como el Hijo hizo), a quien constituyó heredero de todo; y por quien asimismo hizo el universo (notemos que el Espíritu Santo hizo, que el Verbo hizo, que Cristo hizo, y aquí se nos dice que todo el universo lo hizo el Hijo o sea Jesucristo…si es diferente cada ser uno del otro, entonces todos son creadores del universo ¿Qué es esto?) ; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de si mismo, se sentó a la diestra de Dios en las alturas (la supuesta tercera persona como Hacedor ¿Por qué no se sentó a la diestra de Dios? ); hecho tanto superior a los ángeles, por cuanto HEREDÓ más excelente NOMBRE que ellos.
Sepamos que: Dios es uno, y tiene un Hijo: Jesucristo; en quien hizo la creación siendo Espíritu, y la redención del hombre en la carne. Dios Padre no se encarnó, sino su Hijo, su Santo Espíritu que salió de Él para crear, EL Verbo, Cristo, la Palabra o Logos, y luego en forma humana o encarnado, en semejanza de carne de pecado, redimir al hombre caído. Los apóstoles le conocieron en la carne, pero él resucitó en cuerpo espiritual como estaba al principio; Pablo afirmó que en el tiempo de él ya no le conocían en la carne sino en el Espíritu. Hebreos 5:17: Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que lo podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 2ª a los Corintios 5:16: De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aún si a Cristo conocimos según la carne, YA NO LE CONOCEMOS ASÍ.
En Filipenses 2:1-11, se nos explica que Cristo, el Espíritu Santo de Dios, no estimó ser igual a Dios como cosa a que aferrarse (Juan 1:1), sino que se humilló, se despojó de sus atributos (poder-palabra-espíritu), y se hizo hombre para redimirnos; y que Dios Padre, por esa humillación lo exaltó hasta lo sumo, dándole un NOMBRE que es sobre todo nombre, para que en el NOMBRE de Jesús se doble toda rodilla, y toda boca confiese que Jesucristo es el Señor. Para gloria del Dios padre. (Padre é Hijo).
LA PALABRA DE DIOS NOS LLEGA POR REVELACIÓN, Y NO PARA INTERPRETACIÓN.
DIOS SIEMPRE HA REVELADO SU PALABRA.
En 1º de Samuel 9:15 dice. Jehová había revelado al oído a Samuel.
Isaías 22:14: esto me reveló a mis oídos.
Daniel 2:28: el cual revela los misterios
Amós 3:3: No hará nada Jehová sin que revele sus secretos a sus siervos los profetas.
Lucas 2:22: luz para revelación a los gentiles
Lucas 10:21: Gracias Padre, porque escondiste estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a los niños
Juan 12:18: ¿Y a quién se ha revelado el brazo de Jehová?
Romanos 16:25: según revelación del misterio
1 a los Corintios 2.10: Dios nos la reveló a nosotros por el Espíritu
1ª a los Corintios 3.23: por aquella fe que iba a ser revelada
1ª a los Corintios 14:6. No os hablare con revelación o con ciencia
2ª a los Corintios 12.1: Vendré a las revelaciones del Señor
2ª a los Corintios 12.7: para que la grandeza de las revelaciones no me exaltara
Gálatas 1:12: ni la recibí de hombre, sino por revelación de Jesucristo
Gálatas 2:2.: pero subí según una revelación
Efesios 1:7: el Padre de gloria os de Espíritu de revelación
Efesios 3:3: que por revelación me fue declarado el misterio
Efesios 3:15. Ahora es revelado a sus santos apóstoles
1ª de Pedro 1:12: a estos se les reveló que no para sí mismos
1ª de Pedro 5:1: participantes de la gloria que fue revelada
FUNDAMENTO DOCTRINAL
1ª a los Corintios 3:11: Nadie ponga otro fundamento
Efesios 2:20: edificaos en el FUNDAMENTO de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo. (Fundamento, singular, como de uno).
No podemos olvidar que el trono de Dios tiene dos cimientos:
Salmo 97:2: Nubes y oscuridad alrededor de él; JUSTICIA y JUICIO es el cimiento de su trono (cimiento, singular, como de uno).
Vemos que aquí armoniza con:
Justicia: Salmo 48:10: Oh, Dios, de JUSTICIA está llena tu diestra. (Dios Padre)
Juicio: Juan 5:22: Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo JUICIO dio al Hijo (Jesucristo).
EN LAS SALUTACIONES DE LAS EPÍSTOLAS, VA INMERSO EL FUNDAMENTO DE LA DOCTRINA APOSTÓLICA.
GRACIA Y PAZ
Esto armoniza con:
GRACIA: Efesios 2.8: Porque sois salvos por GRACIA por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (La gracia del Padre).
PAZ: Juan 14:27: Mi PAZ os dejo, mi Paz os doy; yo no la doy como el mundo la da ( La paz del Hijo-Jesucristo)
Veamos las salutaciones:
Romanos 1:14: Gracia y Paz a vosotros de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo. Exactamente igual dice en 1ª a los Corintios 1:3; 2ª a los Corintios 1:2; Efesios 1:2; Filipenses 1:1; en Gálatas 1.3 dice: Gracia y Paz sean a vosotros de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo; en Colosenses 1:2. A los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas; gracia y Paz sean a vosotros de Dios nuestro Padre y del señor Jesucristo; 1ª a los Tesalonicenses 1:1: Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los Tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y Paz a vosotros; 2ª a los Tesalonicenses 1:2, igual a la anterior; 1ª a Timoteo 1:2: a Timoteo, verdadero hijo en la fe; gracia y misericordia y paz de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor; 2ª a Timoteo 1:2: a Timoteo amado hijo: gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Jesucristo nuestro Señor; Tito 1:4: A Tito, verdadero hijo en la común fe; gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del señor Jesucristo nuestro Salvador. Filemón 1:3: Gracia y Paz a vosotros de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
 Hebreos 13:20: Y el Dios Padre, que resucitó de los muertos a  nuestro Señor Jesucristo, el gran Pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda buena obra para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo, al cual sea la gloria, por los siglos de los siglos. Amén.
Santiago 1.1: Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: salud. 1ª de Pedro 1:3: Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos. 2ª de Pedro 1:2: gracia y Paz sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
1ª de Juan 1:2-3: Porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó; lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra COMUNIÓN es con el PADRE y con su HIJO JESUCRISTO. 2º DE Juan1:3. Sea con vosotros, gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre en verdad y amor.
Judas 1-2: Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo; misericordia, paz y amor os sean multiplicadas.
Apocalipsis 1:4-5: Juan, a las siete iglesias que están en Asia; gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir (El Padre); y de los siete espíritus que están delante de su trono; y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.
Todo esto confirma que el fundamento doctrinal de los apóstoles estaba cimentado en el Dios Padre y su Hijo Jesucristo. Toda doctrina que tenga otro fundamento es sencillamente apóstata.
LA BIBLIA DEMUESTRA EN APOCALIPSIS QUE JESUCRISTO ES EL ESPÍRITU DE DIOS!
Ya he tratado el punto relacionado con la posición Escritural de que el Espíritu Santo y Jesucristo, son el mismo ser; en esta aparte aportaremos más Escritura Bíblica al mismo tema.
Observemos:
En Apocalipsis 1:11-16 está explícita la revelación que Dios dio de Jesucristo en su cuerpo espiritual. Ahí se afirma que Jesucristo dijo al apóstol Juan: Yo soy el ALFA y la OMEGA, el PRIMERO y el ÚLTIMO; escribe en el libro lo que ves, y envíalo a las iglesias que están en Asia. ¿Qué vio Juan? Vio siete candeleros de oro y en medio de ellos uno semejante al HIJO del HOMBRE; su cabeza y sus cabellos eran blancos y sus ojos como fuego; sus pies refulgentes como el bronce bruñido, su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas y de su boca salía una espada aguda de dos filos, y su rostro era como el sol.
Esta descripción hace Juan  de Jesucristo en el Espíritu, en esa cita Bíblica.
Veamos que dicen las cartas a las siete iglesias:
Apocalipsis 1: 1: Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: él que tiene las siete estrellas en su diestra, que anda en medio de los siete candeleros, dice esto: (Habla Jesucristo)
Apocalipsis 1: 7 dice: el que tiene oídos oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. (Habla el Espíritu).
Apocalipsis 1:8: escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: El primero y el postrero; el que estuvo muerto y vivió, dice esto: (Habla Jesucristo)
Apocalipsis 1:1  dice: el que tiene oídos oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. (Habla el Espíritu).
Apocalipsis 1.12 dice: Escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: el que tiene la espada aguda de dos filos dice esto (Habla Jesucristo)
Apocalipsis 1:17 dice: dice: el que tiene oídos oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. (Habla el Espíritu).
Apocalipsis 1:18 dice: Escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: el que tiene ojos como llama de fuego y pies como bronce bruñido, dice esto: (Habla Jesucristo)
Apocalipsis 1:29 dice: el que tiene oídos oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. (Habla el Espíritu).
Apocalipsis 3:1 dice: Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas, dice esto: (Habla Jesucristo).
Apocalipsis 3:6 dice: el que tiene oídos oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. (Habla el Espíritu).
Apocalipsis 3:7 dice: Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre (Habla Jesucristo)
Apocalipsis 3.13 dice: el que tiene oídos oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. (Habla el Espíritu).
Apocalipsis 3:14 Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la Creación de Dios, dice esto: (Habla Jesucristo).
Apocalipsis 3:22 dice: el que tiene oídos oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. (Habla el Espíritu).
Hay abundante Escritura que confirma esta doctrina en la que Jesucristo es la principal piedra del ángulo, la cual nos dio el Padre, para que los apóstoles nos enseñaran a estar fundamentados en ella.
Según la doctrina apostólica ¿QUÉ MISTERIO HABÍA QUE ENTENDER?
Colosenses 2:2: para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de PLENO ENTENDIMIENTO, a fin de conocer el MISTERIO de DIOS PADRE y de CRISTO, en quien están ESCONDIDOS todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento..
Efesios 3:17: Para que el Dios de nuestro señor Jesucristo, el Padre de gloria, os de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él.
Efesios 3:19: y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo CONOCIMIENTO, para que seáis llenos de toda la PLENITUD DE DIOS.
En  Colosenses 3:3 dice. Porque habéis muerto, y vuestra VIDA está ESCONDIDA con CRISTO en DIOS. En 3:11: más el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros. En 3:13: para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad, delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro señor Jesucristo con todos sus santos. En 4.6: Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo (Concuerda o armoniza con Juan 3:16). En 5:18: Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
La doctrina apostólica enseña que DIOS es UNO:
1ª a los Corintios 8:6: para NOSOTROS sin embargo, solo hay un DIOS, el PADRE, del cual PROCEDEN todas las cosas, y nosotros somos para él; y un señor JESUCRISTO, por medio del cual, son TODAS las COSAS, y nosotros por medio de él.
Romanos 16:27: al ÚNICO y SABIO DIOS, sea la gloria mediante JESUCRISTO para siempre. Amén.
1ª a Timoteo 1:17: Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al ÚNICO Y SABIO DIOS, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
1ª a Timoteo 2:5: Porque hay UN solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (No Dios).
ANTE QUIEN MANDA Y ENCARECE PABLO A TIMOTEO?
1ª A Timoteo 4:13. Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato.
2ª a Timoteo 4:1: Te encarezco delante de Dios y del señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
Es muy EXTRAÑO que una doctrina como la tercera persona de la trinidad, y  la de Dios el Hijo, no fuera mencionada en las enseñanzas apostólicas. Veamos:
Romanos 3:16: en el día que Dios juzgará por Jesucristo los corazones de los hombres, conforme a mi evangelio. En 3:22: La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que crean en él. Porque no hay diferencia.. En 5:11: justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro señor Jesucristo. En 5:10: Porque si, siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo; mucho más estando reconciliados, somos salvos por su vida. En 5:15: Pero el don no fue como la transgresión; porque por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios, por la gracia de un hombre (no dice de un dios), Jesucristo.
Romanos 7:4: Así, también vosotros, hermanos míos, muertos a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos frutos a Dios. En 8.3:: porque lo que era  imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de CARNE de PECADO, y a causa del pecado, condenó el pecado en la carne. (Es claro que Dios envió a su Hijo en carne y que no vino Él mismo en carne). En 8:39 dice: ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada, nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, señor nuestro. En 10:9: que si confesares con tu boca que Jesús es el señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Juan 1:18: A Dios nadie le vio jamás; el UNIGÉNITO HIJO, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. En 3:16-18: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su HIJO UNIGÉNITO, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna; porque no envió a su Hijo al mundo, para condenar al mundo, sino para que el mundo fuera salvo por él; el que cree, no es condenado, pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no h creído en el nombre del Unigénito Hijo de Dios. En 3:34-36: Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el espíritu por medida. El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano. El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Juan 5:19-23: Respondió Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por el mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente; porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida; porque el Padre ama al Hijo (¿Por qué no dice amar a la supuesta 3º persona de la trinidad?), y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis; porque el Padre a nadie juzga, sino que todo juicio dio al Hijo; para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió (¿Por qué no dice nada sobre honrar a la tercera persona de la supuesta trinidad?).
Juan 5:26: Porque como el Padre tiene vida en si mismo, así también le ha dado al Hijo el tener vida en si mismo. Juan 8:42. Jesús entonces le dijo: si vuestro Padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; pues, yo de Dios he salido, y he venido al mundo; pues, no he venido de mi mismo, sino que él me envió; en el 54 dice: Si yo me glorifico a mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. En Juan 13.13. Sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba…En 14:1 dice: No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí (No dice que también debían creer en la tercera persona). En 14:10 dice: ¿No creéis que soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, el hace las obras. En 14:13 dice: Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo (Ninguna gloria para la tercera persona). En Juan 15:1 dice: Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador (La tercera persona no es nada?)
Efesios 6:23: Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del señor Jesucristo. Filipenses 1:11: Llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios. En 2:11: y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria del Dios Padre. En 4:7: Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
1ª a los Tesalonicenses 1:12: Para que el nombre de vuestro señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del señor Jesucristo. En 3:5: y el señor encamine vuestros corazones al amor de Dios y a la paciencia de Cristo.
¿QUÉ ES LA VIDA ETERNA?
Juan 17:3: Y esta es la VIDA ETERNA: que te conozcan a ti, el ÚNICO DIOS VERDADERO, y a JESUCRISTO a quien has enviado (No hay interés porque se conozca a la supuesta tercera persona). En 20:3 dice: Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; más ve a mis hermanos, y diles: subo a mi Padre y a vuestro Padre; a mi Dios, y a vuestro Dios.
En Hechos 8:12: Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. En 11:17 dice. Si Dios, pues, les concedió el mismo don que a nosotros que hemos creído en el señor Jesucristo ¿Quién era yo para estorbar a Dios? En 2:21: Testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y la fe en nuestro señor Jesucristo. En 2.24: Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mi mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
¿A QUIEN DEBEMOS DAR GRACIAS?
1ª a los Corintios 1:4: Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús. Colosenses 1:2: siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo. En 3:3 dice. Porque habéis muerto, y vuestra VIDA está ESCONDIDA con CRISTO en DIOS.. En 3:7: Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo en el nombre del señor Jesús, dando gracias al Dios Padre, por medio de él. En 3:11: más el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros. En 3:13: para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad, delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro señor Jesucristo con todos sus santos. En 5:18: Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
 
¿POR QUÉ?
1ª a los Corintios 1:30: Más por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención.
¿PARA QUÉ?
1ª a los Corintios 4:1: Así, pues, téngannos los hombres como servidores de Cristo, y administradores de los MISTERIOS de Dios. 1ª a los Corintios 6:20: Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu (No tripartitos como dijo Platón), los cuales son de DIOS.
PERO, ¿QUÉ DEBEMOS SABER?
1ª a los Corintios 11:3: Pero quiero que sepáis que CRISTO es la cabeza de todo varón (No existe organización ni jerarquías; el es el jefe y no más), y el varón, la cabeza de la mujer, y DIOS la cabeza de CRISTO.
Y QUE:
Gálatas 1:1: Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombres, sino por Jesucristo y por Dios el Padre, que lo resucitó de los muertos)
¿QUIÉN ES EL BENDITO?
2ª a los Corintios 1:3: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro señor Jesucristo, Padre de misericordia, y Dios de toda consolación. Efesios 1:3: Bendito sea el Dios Padre de nuestro señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.
¿POR QUÉ?
2ª a los Corintios 11:31: El Dios y Padre de nuestro señor Jesucristo, sabe que no miento.
¿QUÉ PREPARÓ DIOS DE ANTEMANO?
Efesios 2:10: Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano, para que anduviésemos en ellas.
Efesios 3:14: Por esa causa doblo mis rodillas ante el Dios y Padre de nuestro señor Jesucristo.
LA DOCTRINA APOSTÓLICA PRODUCE PADECIMIENTOS.
1ª a los Tesalonicenses 2:14: Porque vosotros hermanos, viniste a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús, que están en Judea; pues, habéis padecido de los de vuestra propia nación, las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos.
¿PARA QUÉ?
1ª A LOS Tesalonicenses 4:12: Para que el nombre de nuestro señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del señor Jesucristo.
1ª de Pedro 4.11: Si alguno habla, hable según las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre según el poder que Dios da; para que en todo Dios sea glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos.
PORQUE TENEMOS UN ABOGADO, UN PARACLETO, UN CONSOLADOR, ANTE EL PECADO:
1ªde Juan 2:11: Hijitos míos, estas cosas os he escrito para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
LA DOCTRINA APOSTÓLICA PRUEBA A LOS ESPÍRITUS:
1ª de Juan 4:2-3: En esto conoced al ESPÍRITU DE DIOS: todo espíritu  que confiesa que Jesucristo (no Dios) vino en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este el  ESPÍRITU DEL ANTICRISTO, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
LA DOCTRINA APOSTÓLICA IMPULSA A TESTIFICAR:
1ª DE Juan 4: 14-15: Nosotros hemos visto y testificado que el Padre ha enviado al Hijo, al Salvador del mundo. Todo aquél que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios (no que es la 2ª persona de la trinidad, ni que es Dios), Dios permanece en él, y él en Dios.
1ª de Juan 5:5: ¿Quién es el que vence al mundo? El que cree que Jesucristo es el Hijo de Dios.
1ª de Juan 5:7: Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo, y el Espíritu; y estos tres son UNO. Explicación: El Padre es Dios: Dios es espíritu: Juan: 4:24 ; el Verbo es la palabra; las palabras son espíritus: Juan 6:64; el Espíritu ¿Qué es? Espíritu! Por lo tanto, estos tres, son UNO.
5:8: Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu (Cristo-la palabra), el agua (la carne de Cristo en Jesús, porque la tierra proviene del agua); y la sangre (la sangre de Cristo en Jesús); y estos tres concuerdan. Estos tres tienen concordancia en Jesucristo: Espíritu, carne y sangre.
1ª de Juan 5:20: Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna. Explicación: El título de la parte Escritural de esta cita, dice: EL CONOCIMIENTO DE LA VIDA ETERNA; es decir, vamos en esta Escritura a conocer al verdadero Dios y la vida eterna. En Juan 17:3 dice: Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero (Quién es el único Dios verdadero? El Padre!), y a Jesucristo a quien has enviado. En Juan 5: 20 nos dice que: el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero (o sea el Padre); y dice que estamos en el verdadero (o sea en el Padre), porque estamos en su Hijo Jesucristo. (El que tiene al Hijo, tiene la vida).
PORQUE:
2ª de Juan 1: 9: Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese si tiene al PADRE  y al HIJO.
Y PARA CONCLUIR:
 Judas 4: Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que DESDE ANTES HABÍAN SIDO DESTINADOS PARA ESTA CONDENACIÓN, hombres impíos, que convierten en LIBERTINAJE la gracia de nuestro Dios, y niegan al DIOS ÚNICO Y SOBERANO,  y a nuestro señor JESUCRISTO.
Judas 21: Conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro señor Jesucristo, para vida eterna.
Toda doctrina que no se fundamente solamente en el Padre y el Hijo, es una doctrina apóstata; puesto que nuestro señor Jesucristo dejó ese fundamento, y sobre ese fundamento, edificaron los apóstoles, para que la iglesia de Dios en Jesucristo, lo hicieran también hasta la eternidad.
Mis ruegos al Dios Padre en el nombre de nuestro señor Jesucristo, es que tú que has creído, esta palabra te ilumines para que huyas de la apostasía, y te afirmes en la doctrina Apostólica fundamentada Bíblicamente en el Padre único Dios verdadero,  y en su Hijo Jesucristo.
No contenderé con nadie al respecto, puesto que la Biblia es mi autoridad; pero si estaré presto a compartir y escuchar tus comentarios.
Página 1 / 1
Foto del autor David
Textos Publicados: 32
Miembro desde: Jun 06, 2009
0 Comentarios 1201 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Sabananueva Biblia Rio Sin Vida Eterna

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Ciencias



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy