LA MÀSCARA PIADOSA.
Publicado en Feb 15, 2012
Inquietos pàjaros anidan esta noche en mi cuerpo.
Tiemblo. Salen de mì como soles quemándome. Me despojan de ti. Vastedad de pequeñas muertes habitan sus ojos, me duelen como la caricia de una mano ausente. Ellos saben que los silencios despedazan estatuas y cristalizan el sonido de las làgrimas... Huyen porque no pueden contener tanto dolor, mi alma se desdobla en los espacios donde fecundan espigas de trigo, tù y este amor brotando como corriente de vida en las vertientes donde sembrè mis sueños. Pero se devoran las semillas, el olvido bailò la danza que dejaron las cenizas de mis huesos en tu boca, beso ausente, rèquiem de melodìas ciegas despegaron mis labios de los tuyos. Y ahora mis pàjaros se van, migran esclavizados porque este amor los condenò al exilio. Ya no podrè volar, se llevaron mis alas, mis ojos, sombra despojada piel que se acalambra en las aguas salobres donde la arena golpea el mar que eyacula procaz sus fantasmas heridos, dèjame escribir estos ùltimos versos... que la noche agoniza su màscara piadosa.
Página 1 / 1
|
Juana de Arco
Muy bello tu texto Marité.
Abrazo grande
Rita
María Ester Rinaldi
Todo mi amor para vos.
Besos... y gracias, querida amiga.
Enrique Dintrans Alarcn
Grandioso en la descripción del alma que ama y sufre, que tiene el intenso recuerdo de la pasión amorosa y que la desgarra en esta soledad. Las aves migratorias que a su paso parecen cumplir ciclos naturales entre los que "la especie" hace lo suyo pero la "persona singular" queda ahí, con su dolor, "sin sus alas" pues las ha perdido. La metáfora de "un mar procaz que eyacula fantasmas.." soberbia y sin embargo superada por la conclusión, la "Noche" como máscara piadosa, por cuanto la oscuridad oculta este sufrimiento. Después de esto... qué se puede escribir? La composición, las metáforas y la conclusión ... muy bien logradas.
María Ester Rinaldi
Te dejo un cálido abrazo.
Fairy
Te quiero amiga, creo que ya no tengo palabras para trasmitir lo que siente mi alma
al leerte.
Un gran abrazo
Sachy
María Ester Rinaldi
Te deseo lo mejor de la vida, lo mereces.
Anna Feuerberg
María Ester Rinaldi