La Alegría y la Tristeza, Gibrán Khalil Gibrán
Publicado en Feb 18, 2012
"Tu alegría es tu tristeza sin máscara.
Y el mismo pozo de donde surge tu risa a menudo estuvo lleno de tus lágrimas. ¿Cómo no podría ser así? Cuanto más profunda es la muesca cavada en ti por la tristeza, mayor es la alegría que puedes albergar. ¿No será la copa llena de tu vino aquella que el alfarero cocía en su horno? ¿El laúd que consola tu mente no será hecho de la misma madera que la que labran los cuchillos? Cuando estás feliz, sondea tu corazón, y descubrirás que lo que te da alegría no es otra cosa que lo que causaba tu tristeza. Cuando estás triste, examina de nuevo tu corazón. Verás que en realidad estás llorando por lo que te dio en otros tiempos alegría. Algunos dicen: "La alegría es mayor que la tristeza ", y otros dicen:" No, la tristeza es mayor". Yo te digo que son inseparables. Vienen juntas, y si una se sienta contigo, a tu mesa, recuerda que la otra estará durmiendo en tu cama. En realidad, los hombres están suspendidos, como una balanza, entre tristeza y alegría. Hay que estar vacío para permanecer quieto y en equilibrio. Cuando el guardián del tesoro te utilice para pesar oro y plata en las bandejas, se elevarán o recaerán tu alegría y tu tristeza. "
Página 1 / 1
|
Anna Feuerberg
Otra gran abrazo
Annita
Fairy
Un gran abrazo
Sachy