ES NORMAL COMO SUCEDE SIEMPRE
Publicado en Feb 20, 2012
Si al principio los minutos nos alcanzaban
para varios días y estos eran efímeros para el mes, hoy, luego de aquellas noches y aquellas marchitas caricias, los meses sobran para un minuto de amor o algún momento de ternura. Si al principio confundíamos el sol con la luna, hoy la luna y el sol, pero sobre todo el brillo de nuestros ojos, son para nosotros colillas apagadas. Si al principio todo nos parecía un comienzo sin fin, hoy el final nos recuerda que tú y yo, es decir, ninguno, porque en este momento no hay yo ni tú, volveremos a encontrarnos en los lugares donde al principio solo había principios. Así de sencillo. Es normal como siempre siempre.
Página 1 / 1
|
CARLOS ALBERTO VALENCIA OROZCO
Acuden a mi conciencia, innumerables referencias, todas igualmente bellas y cargadas de hondas reflexiones y conmovedores sentimientos...Especialmente, recuerdo del gran Neruda; "Desde el fondo de ti y arrodillado, un niño triste como yo nos mira...(Farewell y tus sollozos)...Del gran Serrat..."Ay! desamor, negro desamor...feroz desamor...Y recuerdo un verso de mi poema Imagínense, que dice...Imagínense que ningún amor se va...
Éste imagínense me suena coherente, puesto que el amor constituye uno de los bienes ideales, más complejos de discernir; y casi siempre, eso sí, naufragamos, con sorprendente incomprensión, en el concepto que tenemos de él, como una trampa imaginaria, en la cual nos hallamos perversamente cautivos. Por fortuna, disponemos de la palabra (tú eres un enorme privilegiado), para simbolizar y sublimar (dicen algunos), todo lo que en el amor hace síntoma ( atrapa-miento), dado que el amor, con todas sus vicisitudes, no es nada distinto a una representación, y por lo tanto, abierta a permanente revisión, en un sentido u otro.
Nuevamente mi admiración hacia ti y hacia tu obra