Inercia envilecida * Poesía de la No Ficción.
Publicado en Feb 25, 2012
“Yo, ahora, tengo poco tiempo: por culpa de la muerte
que se viene encima, en el ocaso de la juventud. Pero por culpa también de este nuestro mundo humano que quita el pan a los pobres, y a los poetas la paz.” Al Príncipe, Pier Paolo Pasolini Inercia envilecida Es la mañana Preparemos todos los contadores encendamos todas las pantallas que la desdicha viene a predicar una vez más junto a la tostada del desayuno. Trapos impasibles cubren heridas calientes los números bailan sobre el videograf Estación Once tren 3.772 plataforma 2 hora 8.32 personas 1. 200/ 1. 300 Frecuencias diarias 320 antigüedad 50 años velocidad 26 kilómetros por hora 40 metros y el paragolpe Ambulancias 100 colores 3 para la desesperación Rojo, amarillo o verde causa número 1701/12 muertos 51 Heridos 703 La muerte subsidia su silencio junto a la porfiada voz que aún advierte: “No frena. Este tren no frena” * A los familiares y a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en día 22 de febrero de 2012 en la estación de trenes ONCE. * A la desidia de los responsables del servicio. (Empresa TBA y Asociados)
Página 1 / 1
|
Laura Torless
Enmedio de esto encontraremos siempre la falta del mantenimiento necesario de unos servicios que nunca se pueden entender como un negocio.