Del libro "Como simples chalupas al garete" - Declaración de guerra
Publicado en Mar 09, 2012
DECLARACIÓN DE GUERRA
No pertenezco a la estirpe de los héroes ni fui engendrado por dioses inmortales. No desgajé la cabeza de Medusa ni contraje nupcias con las costelaciones. No construí ciudades ni leyendas o fui adicto al mayor de los oráculos en los santuarios de la Grecia clásica. No tuve padres cuyos actos crueles me arrojaran infante a la desgracia sobre las ondas de furiosos mares, con pretextos falaces e imprudentes, aunque disfruto temerarias aventuras que pueden llevarme hasta el final de los abismos donde no hay regreso. Sin embargo, deidades femeninans me brindaron su protección apasionada y tierna, cuando no sus traiciones desmedidas al no ser el galán de sus desvelos. De manos misteriosas recibí elementos fatalmente promisorios para el funesto ejercicio de la guerra, que no propugno pero acepto impávido cuando los caudillos de la oscuridad deciden merodear por mis haciendas. Conquisté también alguna vez las sandalias del poderoso Hermes, junto con el zurrón donde recluyo, no la gorgónea cabeza de una arpía sino el valioso potencial de mi cerebro. Con poemas de acero toledano separé la testa de mis adversarios, como un Perseo moderno bien armado, o petrifiqué a quienes reprobaron la conducta enamorada de mi amante. No me aterran con su ojo único y su diente compartido y fiero las tres Grayas que parecen cisnes de primigenias edades ya olvidadas, porque puedo volar a las regiones donde habitan los dioses hiperbóreos. Las serpientes engendradas en la arena por las gotas de sangre en el desierto, jamás salpicarán con su saliva la tersa calidez de mis amores, ni asfixiarán con su vientre ondulatorio a la celeste y prisionera Andrómeda. Y aunque sé que todo es pasto del olvido, seguiré con mi espada vengativa combatiendo, sobre el tiempo y el espacio, a favor de la vida en este suelo maltrado y feraz como ninguno.
Página 1 / 1
|
Enrique Dintrans A:
Hermosa y beligerante declaración de un guerrero por circunstancia. Un recorrido por la mitología y un espíritu sincrético, a ratos siento la resonancia de don Quijote y otras la de Martín Fierro.
Hermosa veta,
Verano Brisas
BRENDA
Verano Brisas
antonio huizar
Verano Brisas
norma aristeguy
Un cariño poeta amigo.
Verano Brisas
MAVAL
destrucción...sembrador del dolor...
y a cambio de eso
solo mas dolor a cosechado...
mi saludo Verano
que estes muy bien!
Verano Brisas
Filiberto Oliveros
impagable, para recibir las aguas lustrales de tu saber histórico, del ritmo inmenso de tus versos, de la elocuencia de tu exponer ilustrado, en fin es recibir el sol brillando sobre tu poder de poeta de elevado exponente. Me regocijo una vez mas y te ovaciono con entusiasmo y admiración . Recibe mi consecuente y sentido abrazo. Filiberto
Verano Brisas
Verano Brisas
Leticia Salazar Alba
Verano Brisas
LIBARDO BERNAL R.
Verano Brisas
María Ester Rinaldi
Es un placer inmenso leerte, faro que
iluminas en la oscuridad.
Abrazo grande.
Verano Brisas