Volvi
Publicado en Jul 20, 2009
Es ella, es ella.
La misma cara húmeda. La misma rosa expectante. Su cabellera metálica y cambiante. Su pérfido cuello peregrino. Su indócil respirar indiferente. Camina, camina. Apretada en su traje de impaciencia pisa el eucalipto escalonado. Va mojada y en el huerto anochecido una noche de mareos desciende y la cruza. Ella también cruza la estación dormida con sonoras pisadas, sin recato. Viene como se fué: Sin pudor. Viene de un inestable exilio ya sin creer en fábulas ni en nadie. Regresa de la ciudad doblegada por continuos pleitos. Entra como puede en su casa. Lleva tres años sin vaciar la hielera. Para ella tres años de demencia creciendo sin los ecos de cabaña. Su torso: Visible y en desgaire molido de cadalsos y palestras. No pudo con el rencor ajeno, no pudo. Su excesivo talento la hizo imperdonable. Mermada por muchas zancadillas volvió al lugar de los primeros bailes. Volvió al patio dorado de sus juegos para reencontrar la imagen de ella misma. Volvió para recuperarse del cansancio. En su choza de lentos palomares pondrá un nácar santo en sus heridas para danzar de nuevo...Nuevamente.
Página 1 / 1
|
Richard Albacete
SALUDOS CARIÑOSOS RICHARD
Claudia Riquelme
Mis estrellas amigo querido y mis cariños,
LaNegra