Aragn, El Perro
Publicado en Mar 15, 2012
Prev
Next
Image
                  Aragón, El Perro
 
Mierda-dijo el barrendero, corriendo a escobazos a un perro.
Mierda será tu abuela-le respondía a ladridos el perro.
Que te crees, come mierda-le respondió el barrendero-mientras tropezaba en la escoba y caía de bruces al suelo.
Jajajaja-rió a lo lejos el perro-no te creías tan hombre por tener entre las manos dicho elemento, ahora solo falta que te cague una paloma el sombrero.
No seas bruto perro infame que a esta hora están volando lejos.
En eso tiene razón mi querido viejo porque según me contaron que tu vivís bien lejos y mientras vos trabajai tu señora te pone los cuernos.
No seas insolente oye perro-le gritó un carabinero-mira que te puedo multar por andar sin tu dueño.
Y que opinai vos paco e mierda-le respondió enojado el perro-mira yo si que soy caballero sin trabajarle un día a nadie tengo todos los días un puchero (en chile un hueso carnudo).
Mira perro e mierda-le dijo el paco enojado-voy a llamar la perrera pa que te lleven del cogote amarrao.
 Que vengan esos infames-le ladró el perro con cara de desprecio-yo con estas patitas, me arranco lejos pu y no vos ni el barrendero tienen carrera pa tomarme preso.
Mira perrito e mierda-dijo el señor carabinero mientras le mostraba la pistola-sabis lo que es esto o no, esta es una nueve milímetros, y si quero te doi un puro balazo y te dejo como cedazo (artefacto utilizado por las dueñas de casa para cernir la harina cuya particularidad es que tiene muchas perforaciones), aullaríais como marica y mi amigo el barrendero si quiere te saca hasta el cuero, puss loco, yo soy la ley.
Que me hablai de ley-le respondió el perro- apenas ganai dos gambas y te quebrai entero(se refiere a que gana doscientos mil pesos chilenos), los zapatos te los dan, hasta la camisa es prestá pu, la gorra toda caga e paloma, y el abrigo es el mismo del año pasado.
Arráncate perro e mierda que te voy a patear la raja, mira este zapatito brillante en la mañana los lustré con el cuero de tu madre.
Paco infeliz-dijo el perro-mi madre fue fina, como es que le llaman… ella tenía pedigree, ella vivía en la casa de unos locos de plata, no como vos pu paco que venís del campo, todavía tenis hasta el olor a vaca, yo soy un perro culto hasta hay salido en la tele, te acordai de la marcha de los pinguinos (escolares), fue en este cuerpecito que dos de ustedes trpezaron y se sacaron la cresta, quearon con todas las rodillas pelas.
Erai vos perro de mierda-dijo el paco sonriendo- que votaste a mi teniente y a mi cabo primero, se sacaron la cresta…
Fue por boquiabiertos-le respondió el perro- tu teniente era buena onda pero al cabo estuve a un pelo de morderle el trasero, ya pu dígame porque me quere llevar preso, soy un ciudadano honrado y no le debo a nadie un peso, si quere trabajamos juntos, yo le dijo quienes son los ladronzuelos, un bistecito en la mañana y pal almuerzo un completo, y usted sería ligerito sargento.
 
En eso estaban cuando el barrendero se acercó por atrás y sin que el perro se diera cuenta, el barrendero le pegó un escobazo en la cabeza al perro, fue tan fuerte que lo hizo aullar, el perro dio un par de pasos dando tumbos hasta que fue a caer a los pies de una joven, el perro ni tonto ni leso se hizo el aturdido para que la mina le diera agüita de una botella que saco de la cartera mientras muy enojada gritaba al barrendero y le decía al carabinero que lo detuviera.
Señorita-dijo el paco nervioso-no la vaya a morder mire que es un perro peligroso, puede tener rabia, pulgas y hasta garrapatas.
chi-le dijo el perro al paco en voz baja-no me defendai tanto, como abogado te Moris del hambre, mira agáchate un poquito, la mina lleva unos colalés rosados, y se gasta unas piernas, sos soltero o no, háblale, tómame en brazos y me llevai para la sombra, seguro la mina te invita a un café para la tarde.
Y si me mordis o me pegai pulgas-le respondió el paco.
Acuerdate-respondió el perro-un bistecito y un completo y trato hecho, y las pulgas que te van a hacer si no son na de gato, esos si que tienen pulgas cochinas, no se bañan nunca y yo me baño todos los días en la pileta.
Señorita-dijo el carabinero-si quiero yo lo llevo a un veterinario que hay a media cuadra.
Bueno-le respondió la joven-yo le pago la consulta, no importa cuanta cueste.
 
El perro se hacia el enfermo en los brazos del carabinero cuando al llegar a la consulta le ladró para callado, viste aprende a actuar, por algo salgo en la tele para todas las protestas y el año pasado fueron varias.    
Doctor-dijo la joven-a este animalito le golpearon la cabeza y está un poco aturdido.
Entonces la vamos a sedar-dijo el doctor-para que no vaya a tener un trauma.
Te hacis el valiente-le decía el carabinero-pero estay cagado de miedo, mira la agujita te van a inyectar y a poner suero.
Pero eso es precio-dijo el perro-mi cabo ese es otro prec…
Fue lo que alcanzó a decir en voz baja antes que se durmiera por efecto de la inyección…
 
No, noooooooooooo, nooooooooooo, mis coquitos no, no me los corten aullaba el pobre perro mientras despertaba y se decía para sí-por suerte fue solo un sueño.
 
                                                   fin
   
     
     
Página 1 / 1
Foto del autor Caranndor
Textos Publicados: 170
Miembro desde: Dec 15, 2009
0 Comentarios 802 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Aragn, El Perro

Palabras Clave: Aragn El Perro

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula


Creditos: caranndor

Derechos de Autor: caranndor


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy