Monchito y los gochos
Publicado en Jul 21, 2009
Monchito se fue al baile
pa ve a la prima de un fraile. Pasó por donde un cura y el tipo no le saluda. Sin cargos de conciencia se encamina pa la fiesta. Lo estaban esperando: Pobre moncho peligrando. Lo agarraron por el rabo y cuatro hombres lo patearon. Los gandules si le dieron: pobrecito del mancebo. Se las daba de galán, lo llevaron pa un zagüan. Chillaba como rata sobre sus dos alpargatas. Torcieron su gaznate: Pobre amigo, pobre cuate. Más él soltó un graznido aunque estaba sometido. Y vino el comisario y escaparon los sicarios. Se escapó de una castrada: Esa idea lo mataba. -" Es por dártelas de Romeo" le gritó un viejito feo. El dijo:-" son mezquinos ladronzuelos de camino"-. Y sus ínfulas mostraba con la carita inflamada. Por si las moscas, piró y po allí no más volvió! Así que a cogé buche: ¡ No se busquen que los busquen! Si tú te vistes de rojo seguro te cornéa el toro. Así que vete tranquilo por los caseríos andinos. Que el gocho es un petardo y clava puñal y nardos. Si ya tienes tu mujer ve y comportate bien fiel. Que el andino no aguanta a quien va quitando enaguas: Pues pa mamarles el gallo no están hechos estos tocayos.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|