CAZADOR DE DRAGONES
Publicado en Mar 22, 2012
A Charlie Trumbull La gente del pequeño reino no soportaba el reiterado vuelo de dragones. Desde el amanecer hasta el anochecer desplazaban águilas, ruiseñores y libélulas. Dragones de todos los tamaños, inoportunos y agresivos. Solicitaron sus servicios al cazador de mariposas. Hombre frágil de ojos grises, con centenares de mariposas en las paredes de su hogar. ¿También caza dragones? Puedo, respondió, señalando la red con que atrapaba mariposas. ¿Con eso nos librarás de los dragones? El cazador nada dijo y sonrió hasta cuando ellos se fueron. Al día siguiente, con su red en la mano subió a una colina por donde los dragones volaban con frecuencia. Todo el día agitó la red en el aire y corrió de un lugar para el otro o se mantuvo inmóvil bajo una rama. O improvisó repentinos saltos. Los dragones le miraban sorprendidos. Entrada la noche, fatigado y con la red vacía, regresó al pueblo. A partir del día siguiente no hubo más dragones. Se fueron del reino. El cazador tampoco volvió a atrapar mariposas. N. del A: C. Trumbull es el actual director de la famosa revista norteamericana de haiku, Modern Haiku, que ha dedicado espacios a mi poesía.
Página 1 / 1
|
Milda R Poskinahaite
Umberto Senegal
Te guardo en mi corazón, junto a otras personas de textale, desde cuando tus palabras fueron las primeras en recibirme en este multifacético espacio , enriquecedor, humano hasta el fondo de los sentimientos más íntimos y transparentes en gran parte de los textaleros a quienes leo, sin entrar aún en relación con nadie .
Tu nombre, Milda,si se pronuncia fonéticamente como Nilda, es un vocablo de origen germánico donde se hace referencia a la coraza protectora en las batallas. Es el aditamento especial para entrar en la lucha de la vida. Tu nombre, apreciada amiga, refleja a la mujer emotiva y amable, dispuesta a amar y valorar lo armónico de las formas. Eres comprensiva y exigente y de acuerdo con tu nombre y su significativa raíz, te distingues por tu delicadeza.
¿Amas el misterio? Tal vez eso te ha traído a mis textos. donde hallarás mucho relacionado con el tema. Mi estilo, en sus variadas facetas literarias y filosóficas, se aproxima demasiado a lo absurdo, a la irracionalidad estética.Si te paseas por estas páginas, y centenares más que vendrán, puesto que estoy convirtiéndome en adicto a textale y a la creación literaria de algunas selectas personas que, poco a poco, voy decantando de tan espeso bosque, hallarás dragones, mermudios, sátiros, luciérnagas, mariposas, trolles, patasolas, ranas, en fin...¡La vida!
Acabo de llegar de trabajar en mi escuela, con niños de 8, 9 y 10 años de edad. Encuentro tu comentario y me afano en responderte públicamente, porque mucho de cuanto te escribo podría decírselo también a todos aquellos textaleros que tienen aquí un hogar, una familia, unos afectos... Recibe el aroma del café quindiano.
Luego entraremos en detalles de algunos de mis cuentos, en particular del que te inquieta. Siéntelo y nada más. No intentes razonarlo para que disfrutes el misterio de lo cotidiano y la cotidianidad de lo mágico.A ti y a quienes he dedicado algunos de mis trabajos en este espacio, les aseguro estar haciéndolo con sinceridad, como forma de expresar aquello que no se dice a través de estos mensajes. Con todo mi cariño.