Culpemos a Kempis
Publicado en Jul 21, 2009
Amado Nervo
Nervo Amado el de los lisos labios nimbados. El que nombraba siempre los rizos los ojos claros la cara tersa. Dicen que has muerto dicen que has muerto por la tristeza a causa de Kempis " pálido asceta " - Tú lo dijiste -. Por este mundo anduviste enfermo: Bajo tú brazo el asceta yermo hizo que un libro triste llevaras. Te puso enfermo! Te puso enfermo! Sin que supieras que se notaba !... Más no sabías lo que sufrías. Nunca supíste que algarabía persiste y puede siempre durar: Que los doctores nada sabían. Que el hombre pasa en alegría! Te consumieron lánguidas horas pensando en flores que se desfloran y en labios dulces llenos de olores. Más fue por Kempis ese indecente que prescindiste de sus sabores! Amor alguno nunca te ató desde que Kempis te desamó! Sí: Todo pasa como está escrito en ese librito: Su libro triste. Los talles altos las níveas flores. Más si vivimos y nos amamos no sorberemos sus sinsabores! Mas tu colápso te estremeció: - Tu corazón lo presintió -. Caíste en cama ya casi muerto y ningún exhorto te levantó!... A la verdad ya somos sombras pero es mentira lo que ellos nombran: ¡ La sombra puede pasar con luz! Y tú maestro pálido y yerto no comprendiste lo que eras tú! Hoy llevo rosas a tus altares y considero buena la vida pues mientras muero disfruto y canto de los sabores de las bebidas. De las trigüeñas de talle largo. De las gardenias que no interrogan... Todo saludo con una venia: Pues viene el tiempo en que yo parta a eternos puertos con esperanza! Yo creo en Dios. Ven mi maestro: Creámos ambos y hagámos un solo Credo de dos! Que oigan tu lírica que oigan mi lírica y de ambos juntos un corazón !
Página 1 / 1
|
Richard Albacete
Carlos Campos Serna
Saludos...
Richard Albacete