TALCAHUANO, CHILE8.8 (Richter)
Publicado en Apr 01, 2012
TALCAHUANO, CHILE…8.8 (Richter)
El mayor dolor no llega tan a menudo En toda la historia de la humanidad Pero sin avisar llega Cambia Mata Limita El quinto mayor desastre tocó a Talcahuano De madrugada improvista Oculto quizás en un frio de niebla de la luna… El más crudo temblor registrado, en toda la historia de la humanidad. Convierte en escombros todo… Tanto la silueta antigua de la arquitectura de la ciudad, Como los modernos templos o estadios próximos a la costa Del deporte que socializa en mazas a la integración popular. Diezma el dolor… Y a veces, como el Talcahuano, duele y lastima mucho mas… Y aun así… la gente no espera a sus deseos, Lucha de inmediato, por dejar de llorar o morir… Se juntaron a los pocos días… Luego de cabildos abiertos y mesas de trabajo Entre la educación, la salud y el transporte… Para estipular principales problemáticas, mas allá de todo dolor… Para unir la solidaridad La familia Concebir el comienzo de la reconstrucción Del desarrollo de la comuna Y fue el deporte Mas que la iglesia y la política? Claro que si… solo contaban con la verdadera fe. Y familias y vecinos, y todos los credos corrieron o trotaron juntos Una Gran corrida Atlética llamada “Fuerza Talchahuano” Sobre calles rotas a reconstruir… Rodeados por escombros a limpiar…
Página 1 / 1
|
Fairy
Se agradece el apoyo moral
Un gran abrazo
MARIANO DOROLA
Todo mi amor para Usted y su pueblo
MARIANO DOROLA
FUERZA CHILE!!!
Y QUE NUNCA EL OLVIDO INVADA A LA VERDAD
Y QUE NUNCA EL OLVIDO INVADA A LA MEMORIA
Leticia Salazar Alba
Leticia Salazar Alba