LA FEA Y EL ÀNGEL CONMOVIDO.
Publicado en Apr 08, 2012
Soy fea, feísima, tan fea
como nunca se vio mujer alguna sobre la tierra. La luna evita mirarme, acaso teme que su luz se apague en un instante si reflejara apenas mi semblante. La brisa que recorre la pureza de la azucena en flor se cristaliza por no rozarme la piel...tal es su miedo y su horror... si hasta las aves detienen su migrar hacia otros lares cuando me ven, y vuelven azoradas después de persignarse, apresuradas. El agua cristalina que desborda desde la roca que vierte su pureza detiene su caudal, cuando mi boca se aproxima a beber... el infinito ensombrece su luz cuando mis ojos se elevan de mi rostro hacia el estrado de su magnificencia y queda a oscuras. Ni la noche es mi aliada, ella me huye se ausenta entre los pinos olorosos dejándome a la suerte escandalosa de la diurna verdad que me ilumina con su cruel realidad... Ah, si acaso como la higuera de Juana fuera entonces tan fea, y en mi oído su voz piadosa y dulce me dijera, eres hermosa, hermosa como nadie, como todas...ni esa dicha de ángel conmovido ante el espanto de mi fealdad es posible, soy más fea que ese árbol de áspera madera. Ni el alma que se mece en mis entrañas aparece a los ojos como bella. Ni una línea me han escrito jamàs, ni me ha nombrado en sus versos de amor... ningún poeta.
Página 1 / 1
|
LUMA54
Bello tu poema, van mis congratulaciones y estrellas, bien merecidas. Un abrazo amiga sinceramente Luz Marina
María Ester Rinaldi
Querida amiga, toda mujer tiene algo de bella, no hay mujeres feas, hay almas feas, pero en los tiempos que corren, se toman otros parámetros, lamentablemente.
Sos un ser muy especial, estoy feliz de haberte conocido, como te dije en otro comentario, itienes mucha luz, y eso es belleza, gracias por tus palabras, te dejo un fuerte abrazo.
El...vi...ra
Hermosa poesía y desgarradores versos en un desesperada y fantasmal imagen.
¡Abrazos!
María Ester Rinaldi
Te quiero mucho, gracias por estar acompañando estos versos.
Un abrazo!
LIBARDO BERNAL R.
María Ester Rinaldi
Besotes, amigo, y gracias por el buen humor!!
Abracitos!
LIBARDO BERNAL R.