+Poesía australiana: Lauren Williams
Publicado en Apr 15, 2012
*El otro día dejé dos poemas australianos contemporáneos como pequeña muestra del país oceánico. He leído con más atención a uno de los poetas seleccionados (la poetisa Lauren Williams) y publico ahora en este foro otras dos obras suyas muy dispares entre si.
Presiona para apostar El sueño entre límites, el sueño vigilado cuidadosamente; el sueño programado que solamente ocurre por un precio; el sueño pendido frente a ti, siempre detrás del vidrio; el sueño alimentado por un rumor, que poco a poco tantaliza, sólo recibes una pizca; el sueño de la rata de Skinner; el sueño del botón mágico, que roe a través de tus bolsillos mientras tu mano sigue alargándose para apretar / alimentar / apretar; en caso de que sea la otra rata, la rata vecina, el traqueteo del sueño de pequeñas riquezas montando la espalda del gran sueño de escaparse; el sueño que come otros sueños entre la seguridad estéril de la monotonía; la comodidad de las reglas; la ilusión de la imparcialidad; la hipnótica mirada fija del video; la interminable ronda; la industria noche y día; la bocatoma sorbiendo la esperanza; la debilidad repartida; la estupidez compleja; la serenata electrónica burbujeando; el redoble de la pezuña del chip de computador, galopando horas adentro, segundos cundo todo es posible; para eso pagas; el sueño capitalista; algo por nada; chasquido de caricaturesca riqueza; menú de rentas en el restaurante de un sola vía el hambre enmudecía de animales en el pesebre vacío. Capricho Un demonio enorme continuamente devora el mundo pero hay pocos poetas en su vientre. Ellos vuelan como ángeles a través de la oscuridad hacia la estrella de su ano Traducido al castellano por la propia autora. Foto: Lauren Williams.
Página 1 / 1
|
Laura Torless