SINCRONICIDAD
Publicado en Apr 20, 2012
La paloma sobre el alambre
Un perro dormido cerca a la puerta cerrada de la biblioteca El firmamento fraguado de nubes con pequeñas fisuras donde se achica el sol De pronto todo sucede como una sincronía: La lluvia empieza en el instante preciso cuando cortan la luz cuando el perro despierta cuando abro la biblioteca cuando timbra el teléfono del hombre invisible cuando alguien contesta al otro extremo del mundo las llamadas de cada ser humano en el mundo cuando el carro atropella la anciana en el pueblo vecino cuando el niño suma uno más uno igual a nada y tiene la razón cuando dos mujeres pasan al lado de una sombrilla suspendida en el mástil la miran de reojo entre tanto gozan gota a gota la vida y sonríen cuando una joven contempla en la página en blanco un espejo mágico en el cual se refleja una obra inmortal cuando la marioneta se quita los hilos y con su alma de niña buena va en busca de algún gorrión herido en las llanuras del orbe cuando el padre llega feliz a la casa de sus hijos fantasmas atraviesa la pared donde se halla su amada esposa cuando la paloma decide no alzar vuelo y gira su mirada por el resto de su existencia hacia donde trabajo.
Página 1 / 1
|
Silvia Grimaldo Vlez