Sobre una opinin al pasar, vertida por Cemento.
Publicado en Apr 21, 2012
Dejando de lado simpatías o rechazos, poniendo entre paréntesis los aspectos… diría… “psicológicos”, el poeta Cemento, quizás sin tiempo suficiente para esclarecernos al respecto, ha vertido una frase que para mi, constituye todo un enigma, y en su dilucidación, considero, puede haber una clave…quizás, para lograr un mundo mejor, más digno del ser humano.
Ha dicho, casi al pasar y descuidadamente según creo, lo siguiente: SI ME DAN A ELEGIR, PREFIERO UNA ANARQUÍA GLOBAL QUE DE LUGAR, DESPUÉS, A NUEVAS FORMAS DE ENTENDER LA VIDA DESDE UN PUNTO DE VISTA SOCIAL Y BIOLÓGICO, ES DECIR, SOCIOBIOLOGICO. Me llama la atención, la expresión “sociobiológico”, como corolario de una anarquía global. La tajante división entre ciencias sociales y naturales, el considerar lo social y lo biológico como compartimentos estancos, quizás llegue el tiempo en que...¿pueda superarse?. Está claro que sólo los genios se atreven a lo imposible, y luego… lo hacen posible. De modo que me queda la intriga, y la necesidad de saber un poco más sobre este tema. Qué bueno sería, pienso, que despojados de rencillas inconducentes, nos empezáramos a leer atentamente, porque… Cemento ha producido determinados hechos estéticos, y existe la posibilidad… que conozca algo sobre hechos sociobiológicos, y no es muy frecuente… encontrar talentos al respecto. No sólo en esta página, en el mundo entero. Me prometí dejar de lado simpatías, pero ante ciertas evidencias, de hondura de pensamiento, de asumir riesgos intelectuales, de compartirlos generosamente… si me disculpan, los que piensan distinto, considero objetivamente que la frase de Cemento, es una genialidad.
Página 1 / 1
|
Eduardo Fabio Asis
Hice la aclaración precedente ... porque mi mirada está puesta en lo medular del comentario de Cemento, y de ningún modo ... en otro tipo de comentarios o mensajes en los que no me inmiscuyo.
Sinceramente me interesa saber sobre anarquía global o aspectos sociobiológicos y de ningún modo sobre cuestiones personales que deberán dirimir sus respectivos destinatarios. Gracias a todos por participar y saludos. Saludos cordiales, salud! (me disculpo de no poder responder a cada uno personalmente, por razones de tiempo, en cuanto pueda trataré de hacerlo)
SARTRE
Eduardo Fabio Asis
Ahora bien, si algo de Heidegger me hubiese influido, sin lugar a dudas, no fue su amistad con Hitler, hecho que si disculpas mi ignorancia lo desconocía totalmente.
Personalmente no adhiero ni adherí jamás a ninguna forma de racismo, menos aún, al racismo de Estado del tristemente célebre Adolf Hitler.
Mi profesor de Filosofía General y Filosofía Jurídica, el profesor Nolberto Álvaro Espinosa, fue discípulo de Heidegger, y se trata del único conocido en común que tengo con el filósofo.- Por otra parte, te excedes en el elogio, porque de ningún modo creo ... ni remotamente, tener la formación y sapiencia de Heidegger, de quien por otra parte, no tengo demasiada información.-
Gracias por participar, aunque pensemos distinto. Mi relación con todo escritor, cualquiera fuese su pensamiento, es de amabilidad y respeto. Aun cuando disienta radicalmente.
Saludos.
SARTRE
Opinion
Voy al google a ver que significa eso y vengo a opinar.
Saludos
Rita Lugones
Eduardo Fabio Asis
Leticia Salazar Alba
20 Abril 2012, 23:49•borrar
aaajuajuajuajuajuauajua que mujer horrible ajajajaj
__________
pero que esperpento buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaffffff das miedo con esa cara de mono enfadado jijiji y ese maquillaje horribleeeeeeeeeeeeeeeeeeee jejejeje
Mensaje de CEMENTO.-
20 Abril 2012, 23:55•borrar
la mujer mono sabe escribir ajajajaja uyujujyuyuyuy ajajaja que te den por culo mujer mono ajajajajaja
Creo quie esos insultos contra mi no socialmente aceptables, si piensas lo contrario te gustaría que ofendiera a las mujeres de tu casa?
Rita Lugones
Coincido que esa frase es muy buena y para ser por lo menos analizada.
Al mismo tiempo me ha sorprendido que sabiendo el rechazo que hay aquí para con Cemento, tengas la vondad de apreciar su comentarios que es digno de ser respetado. Realmente me agrada esta muestra de sinceridad que tanto hace falta en estos tiempos que se viven.
Un abrazo grande
Rita
Eduardo Fabio Asis
Durkheim es uno de los padres fundadores de la sociología, claro, entonces, está muy buena la cita que haces.
En cuanto a la frase de Cemento, estoy de acuerdo con vos, es digna de analizarse.
Yo separo los aspectos "medulares" digamos, de las relaciones entre textaleros. De las relaciones recíprocas que cada uno se haga cargo, yo no juzgo, ni a favor ni en contra. Pero... me considero enérgico en defender y sostener a cualquier escritor que exprese una opinión digna de análisis... como Cemento. Eso hice. Gracias por tu comentario... saludos cordiales. Salud!
Andica
MMMMM.... VUELVO A REPETIR MMMMM....
Andica
NO CREO QUE LA ANARQUIA SEA UNA SOLUCION, EL HO SOCIAL ACTUAL NO ESTA PREPARADO PARA UNA ANARQUIA, ES VERSATIL E INFLUENCIABLE, MMMMM VUELVO A REPETIR MMMM
Rita Lugones
SARTRE
LOS REPARTIREMOS,,,,HAY MUCHAS HISTORIAS DE CANABALISMO DEL PASADO,NO SE SI SERAN VERDAD ,,COMO NO SE LA DE COLON,,SOLO SE LO QUE ME HAN CONTADO
COMO MUCHOS,,NO TE ENFADES NO VA CONTIGO,,,CEMENTO ES EL CULPABLE,
NUNCA HARIA UN CHISTE DE ESTO EN SERIO,ESPAÑA TUVO UNA GUERRA CIVIL Y TAMBIEN MURIERON MUCHA GENTE,EN AFRICA MUEREN CADA DIA DE HAMBRE Y QUE
QUIEN SE OCUPA,,POR FAVOR ANDICA COME LACASITOS
SARTRE
Eduardo Fabio Asis
SARTRE
NO TE PARECE CEMENTO Y SUS PELOTAS,,TE VOY A LLENAR E LACASITOS QUE TE VAS A ENTERAR,,CONQUISTADO
Andica
daih
Yá los conquiestaodres españoles haían llegado color canela en sus pieles por la convivencia de siglos que tuvieron con moros y cristianos en la península, Muchas de las palabras castellanas viene del árabe, ejemplo: ojalá, almohada y etc.
Aun así, de estas sangres milenarias que corren por nuestars venas, somos una raza joven, caliente, en desarrolllo, y hemos heredados cosas buenas de todas las culturas.
ELIAS.
Lo único social y biológico del momento es el peloteo que algunos vienen haciéndole al tal cemento.
Así consiguen no ser insultados por él.
Ningún perro muerde la mano que ke da de comer.
Quieres lacasitos? Tengo muchos...
Eduardo Fabio Asis
ELIAS.
Eduardo Fabio Asis
SARTRE
Eduardo Fabio Asis